Artículos

Ruta 66 mayo’23 – Lucinda Williams, Black Lips, Steve Hackett, Mudhoney, Jason Ringenberg, Glenn Hughes, Civic, Guadalupe Plata, Rambalaya

La cantautora de Lake Charles es favorita de esta casa, su aportación a la escena del rock de raíces norteamericano tiene un valor incalculable y ahora, que su salud se resiente y su inspiración no es tan determinante como antes, no vamos a olvidarla. Y más cuando dentro de unas semanas pisará el escenario del Azkena Rock Festival. Para ella la portada de mayo y una entrevista donde se explaya sobre su último disco, Stories Fron A Rock & Roll Heart, y la próxima publicación de su autobiografía, titulada No Se Lo Digas A Nadie.

El veinte aniversario de la edición del primer álbum de Black Lips y un repaso a bandas y artistas que han tomado como inspiración el mundo del cine para escoger su nombre artístico completa los textos de largo recorrido.

Jason Ringenberg, que nos visita en breve después de largo tiempo, los suecos Graveyard (cabeza de cartel del Kristonfest), The Lemon Twigs que tienen grabación calentita, Mudhoney, Lankum, Temples, la nueva sensación australiana Civic y dos veteranos de postín, Steve Hackett y su revisión en vivo de Foxtrot, una de las obras cumbre del progresivo, y el incombustible Glenn Hughes, que rememora el cincuenta cumpleaños de otro clásico, el Burn de Deep Purple, completan el catálogo de entrevistas internacionales.

En la parte que nos queda más próxima son Guadalupe Plata, que presentan La Ruina, su nuevo artefacto sonoro, Rambalaya, que está a punto de estrenar su segundo larga duración, el excelente Only In My Dreams, Los Fusiles, Ariel Rot, de actualidad por la reedición de Hablando Solo, Bravo Lahoz, Alice & The Wonders, Chico Boy, Alberto & Garcia y los catalanes The Deahtlines, cuyo debut acaba de ver la luz, los que responden a nuestras preguntas.

Roberto Tierz desmenuza los cuarenta años de la sala Sidecar de Barcelona, que se celebra con numerosas actividades e incluso un libro, Este No Es El Libro Del Sidecar, escrito por el propio Roberto y publicado por 66rpm edicions.

Toda la habitual información sobre el mundo del rock & roll, noticias, columnas de opinión, secciones fijas, libros, películas, documentales y discos, el Brain Worms de RVG es el disco del mes, dan forma final al presente número. Ya disponible.

MC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter