Vivos

Lyres & los Arrrghs / Les Rencards – Sala Upload (Barcelona)

Una buena entrada en la barcelonesa sala Upload daba la bienvenida a los efectivos Les Rencards, el grupo de Marc Argenter y la muy entregada Merli Marlowe, que con su única mezcla de yé-yé/punk/garage en francés demuestran una mayor compenetración en cada nueva actuación. Presentaban su recomendable álbum de debut homónimo.

 

Al acabar la actuación, Jeff “Monoman” Conolly ejerció él mismo como roadie colocándose su órgano Vox Continental, un gesto nada ceremonioso pero acorde a esta leyenda del garage que lleva casi 50 años pisando escenarios. Lo que parecía un inicio de mero trámite se convirtió en una excelente demostración del poderío que conserva el repertorio de los Lyres. Para esta gira española, la banda de acompañamiento eran los valencianos Arrrghs!, esta vez sin Wau (Molongui a la guitarra, Satu al bajo, y Fletán a la batería). Monoman no paró de alabarlos durante todo el concierto.

Juntos ejecutaron con buen gusto y respeto aquellas canciones que cimentaron el resurgimiento del garage en la década de los 80. No faltaron «Don’t Give It Up Now», «You’ll Never Do It Baby», «How Do You Know?», «Not Looking Back», «On Fyre», «Help You Ann», «I Really Want You Right Now», o la recuperación del «Do You Have To Ask» de Swinging Machine.

Pero sí que se echó mucho en falta «She Pays The Rent», por ejemplo. Y es que el espasmódico Monoman, que estuvo muy ágil en su clásica posición tocando el Vox y la pandereta de mano a la vez, parecía que estaba dosificando la duración de la actuación para no resentirse: después de un par de breves bises (con una innecesaria repetición de «Don’t Give It Up Now» incluida), ya tenía al público más que entregado, pero decidió que ya era suficiente. Un corte de rollo en toda regla después de apenas 50 minutos de actuación. Pero fue intenso, eso sí.

Texto: Josep Calle

Fotos: Fernando Ramírez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda