Breves

SON Estrella Galicia presenta avance de programación para el 2023

Teenage Fancluib

Esta nueva temporada irá más allá de la música, y a nombres como Teenage Fanclub, Temples o James Holden se integrarán actividades sobre diferentes disciplinas, impacto positivo o cultura de cerveza.

Tras 14 años, SON Estrella Galicia está dispuesto a consagrarse como uno de los ciclos más completos del panorama nacional. A una escena musical en la que se aboga por la mezcla de géneros y artistas de todo el mundo, este proyecto quiere además involucrar otros aspectos como la gastronomía, la emigración, la moda o el impacto positivo. En total, más de 150 actividades alrededor de la música con artistas nacionales e internacionales.

Como eje central -y tal y como nos han presentado esta mañana en la terraza de La Casa Encendida-, SON Estrella Galicia continuará con su propio circuito de conciertos, donde ya están confirmados de manera exclusiva nombres tan importantes como Teenage Fanclub, Temples, James Holden, Matt Elliott o Shout Out Louds.  A este punto de partida se añadirán ideas gastronómicas y de maridaje, shows sorpresa y acciones enfocadas a concienciar sobre la importancia de generar impacto positivo.

Temples

Además, el proyecto continuará apostando por aquellos festivales que ofrecen una alternativa real en un panorama donde es tan necesario a través de citas como Wakana Reunion, Esmorga Fest, PortAmérica, Sinsal, WOS Festival o el MIRA, entre otros. Junto a todos ellos, celebrará la séptima edición de su propia cita festivalera, SON Estrella Galicia Posidonia, el festival cero emisiones que desvela ahora que tendrá lugar en Formentera del 6 al 8 de octubre.

Junto a los conciertos y festivales, SON Estrella Galicia se abre a otros formatos de colaboración artística que mezclan la música con otras disciplinas. Es el caso de la alianza iniciada hace pocas semanas con Sen Senra, con quien se ha grabado el impactante videoclip de su último single, “No quiero ser un cantante”, punto de partida de una relación que continuará a lo largo del año. También habrá espacio para la creación basada en la cerveza de la mano de YouTubers como Alvinsch o ShaunTrack, entre otros. El año pasado, este último creó una cerveza a partir de una canción y ahora realizará el proceso inverso componiendo su versión del sonido de una Estrella Galicia Especial. Próximamente se darán a conocer nuevas acciones con artistas y creadores que quieren sumarse a SON Estrella Galicia en su afán disruptivo.

Texto: Borja Morais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda