En Set the Night On Fire, publicado recientemente en Alianza, el guitarrista Robby Krieger, después de más de cincuenta años de silencio, repasa la historia de la mítica banda y su relación con la contracultura americana de finales de los 60 y principios de los 70, y nos recuerda que la verdad puede ser aún más fascinante que las leyendas.
Alianza Editorial publica este interesante manuscrito de forma original y poco sujeta a las convecciones del formato con charlas, concierto de Javier Gamazo, regalos y hasta un concurso de air guitar en el que podrás participar. Será sábado 25 de marzo a las 12:00 en la librería Tòmiris (Padilla, 242 local 2).
Y es que la llegada de la primavera es el momento más psicodélico del año: estallidos de colores y de olores, la floración de las plantas, subidón de amor y de pasiones… es el advenimiento de la Era Acuario.
The Doors, el grupo formado en el año 1965 por John Densmore, Robby Krieger, Ray Manzarek y su carismático líder, Jim Morrisson, es una de las bandas más relevantes de la cultura psicodélica de finales de los 60, y los responsables de canciones tan emblemáticas como People are strange, Break on Through o Light My Fire. Se dice que la banda se puso ese nombre en honor al libro de Aldous Huxley, Las puertas de la percepción: ya en su fundación quedaría clara su relación con la psicodelia y la trascendencia
Colabora: Ruta 66