Breves

Presentación del libro «Set the night on fire» de Robby Krieger (The Doors) en Barcelona

En Set the Night On Fire, publicado recientemente en Alianza, el guitarrista Robby Krieger, después de más de cincuenta años de silencio, repasa la historia de la mítica banda y su relación con la contracultura americana de finales de los 60 y principios de los 70, y nos recuerda que la verdad puede ser aún más fascinante que las leyendas.

Alianza Editorial publica este interesante manuscrito de forma original y poco sujeta a las convecciones del formato con charlas, concierto de Javier Gamazo, regalos y hasta un concurso de air guitar en el que podrás participar. Será sábado 25 de marzo a las 12:00 en la librería Tòmiris (Padilla, 242 local 2).

Y es que la llegada de la primavera es el momento más psicodélico del año: estallidos de colores y de olores, la floración de las plantas, subidón de amor y de pasiones… es el advenimiento de la Era Acuario.

The Doors, el grupo formado en el año 1965 por John Densmore, Robby Krieger, Ray Manzarek y su carismático líder, Jim Morrisson, es una de las bandas más relevantes de la cultura psicodélica de finales de los 60, y los responsables de canciones tan emblemáticas como People are strange, Break on Through o Light My Fire. Se dice que la banda se puso ese nombre en honor al libro de Aldous Huxley, Las puertas de la percepción: ya en su fundación quedaría clara su relación con la psicodelia y la trascendencia

Colabora: Ruta 66

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter