Breves

Estrenamos «Wondering Aloud» de Fernando Rubio

Foto: Ros Caval

El músico murciano se sacaba sencillamente una obra maestra de bajo la manga a finales del año pasado y así se lo reconocieron en casi todos los medios especializados del país. «20th Century» se merece por derecho propio posicionar a este artista mayúsculo en un eslabón superior a nivel de popularidad, pero quizá su propia humildad y su integridad se lo impidan. Este nuevo video corresponde a uno de los temas que pertenecen al disco, «Wondering Aloud» y sitúa a la banda en una grabación sobria interpretando y departiendo en un ambiente tan cristalino como su propia música.

Fernando Rubio es contemporáneo de Marañones, Ross o Joaquín Talismán desde los tiempos de Ferroblues, aunque ahora el blues y el soul es solo un color más de su rica paleta. Así introducía nuestro compañero Carlos Rego el inicio de la entrevista que publicamos en papel en diciembre del año pasado.

«Palpita bajo las brillantes guitarras y melodías de 20th Century (Perdición) un espíritu de resistencia ante los renglones torcidos de la vida y una búsqueda de refugio contra una realidad hostil que, al mismo tiempo, transmite serenidad y ganas de vivir. El aire folk-rock/power pop que comienza y remata el disco enmarca una parte central más densa y rítmica, menos directa, pero igual de atractiva. Guitarrista dueño de un magnífico tono, Rubio se revela también como un muy personal artesano de un oficio ¿en extinción?, autor de letras sugerentes y dueño de una bienvenida variedad estilística dentro de su clasicismo. Es su tercer disco ya, pero sin duda el mejor de los tres. Si no tenemos prisa, quizá nos siga sorprendiendo en el siguiente».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda