Formada a finales de 2021 en Valencia (España), Gazella se define como una banda con claras inquietudes creativas sin prejuicios, ni miedo a la experimentación y producción de nuevos sonidos.
Esta premisa les ha llevado en poco tiempo a componer, producir y grabar diez temas propios que llegaron al directo en abril de 2022. Gazella bebe de diferentes fuentes, que van desde el shoegaze y el dream pop de principios de los 90 propios de bandas como Sonic Youth o My Bloody Valentine, hasta los ritmos motorik típicos de Can o Neu!.
Como amantes del trabajo de Radiohead y DIIV, esta variedad de estilos queda cohesionada con las más depuradas melodías electrónicas. Estos sonidos inspiran a Gazella a tratar en sus letras temas como dilemas personales y la fe en uno mismo, la felicidad tras la liberación o la exploración del mundo onírico.
La banda está formada por (en la foto, de izquierda a derecha): Raquel Palomino (22 años, voz), Mauro Llopis (29 años, bajo), Alba Raja (27 años, guitarra y sintes), Adrián Camáñez (33 años, guitarra y sintes) y Lluisen Capafons (26 años, batería y voz).