Breves

Concierto exclusivo de Caetano Veloso en Madrid

Foto: Jpso Franz

El músico, cineasta, poeta y activista político brasileño Caetano Veloso anuncia un único concierto el próximo 6 de septiembre en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid.

Uno de los músicos más universales que ha dado Brasil, autor de melodías tan preciosas como «Voce e Linda», Reconvexo u O Leaozinho presentará su último álbum publicado hasta la fecha “Meu Coco” (Sony Music, 2021). Un disco que levanta un interés especial entre los aficionados porque es el primero con temas inéditos que publica en los últimos diez años.

La expectación ante este nuevo concierto exclusivo en la capital está más que justificada, porque el músico nacido en 1942 (81 años) forma parte de una generación que marcó una historia tanto en la música brasileña como en la música a nivel mundial, encontrando ese lugar tan deseado por todo músico que supone ser valorado en cada etapa de su trayectoria.

Y es que la trayectoria de este artista no ha sufrido altibajos. Se le puede atribuir el mérito de ser uno de los pioneros del sonido «tropicalismo», a la par que Gilberto Gil a finales de los 80, que tanto ha aportado a la música popular.

El disco y concierto que presentará en Ifema bien puede significar una despedida de nuestro país del cantautor que comparte en los surcos y a través de su piano su propio viaje.

Las entradas estarán a la venta este jueves 30 de marzo a las 12:00h en planetevents.es, Ticketmaster y El Corte Inglés. No obstante, desde mañana martes 28 de marzo a las 12:00h habrá una preventa en planetevents.es para sus usuarios registrados.

 

Foto: Camila Alcantara

 

Así explica el propio Caetano este nuevo espectáculo:

“En el espectáculo Meu Coco intento juntar las piezas del disco con piezas que registran momentos históricos de mi trabajo, pero con el carácter del guion casi cinematográfico que nunca me abandona cuando proyecto un espectáculo. Pienso en la secuencia de canciones como quien está delante de una película. La distribución de canciones nuevas y canciones conocidas tiene la mera función de agradar a los espectadores que quieren aprender en directo el nuevo disco y a los que buscan ensayar las canciones ya consagradas, comenta. “Llego así a los 80 años de edad. La forma general del espectáculo se debe también a la vuelta post pandemia al escenario y a la atención a mi historia en este arte tan amado y bien cultivado por los brasileños”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter