Breves

Alice & The Wonders reafirma su poderío en «I am»

Podemos hablar de poderío en todas su acepciones porque la cantante catalana ya ha demostrado que su voz es un regalo divino, pero el poderío también aparece en la forma de exponerse y la fuerza de las composiciones que interpreta con una sensibilidad como si le fuera la vida en ello. «I am» supone el retorno al ruedo tras la línea marcada en su excesivamente lejano «At my door» (2016).

 

Alice Wonder es el nombre de guerra bajo el que responde Alejandra Rueda, cautivadora desde una presencia escénica que desarma, su línea de trabajo ha estado vinculada a muchos géneros, pero con una especial entrega por el sonido soul y las raíces negras. En ese territorio es donde realmente se percibe la prestancia de su propuesta y el dominio de la escena. Aunque la vena rockabilly siempre tiende a parecer al igual que sus flirteos con el swing y el jazz.

Este nuevo trabajo resuelve todas las dudas posibles sobre la certeza de un artista en potencia, que no juega con las modas y que dispone de un discurso propio.

Además, incluye un primer tema en castellano donde juega con el sonido fronterizo aportando más exotismo si cabe a su propuesta.

La banda se completa con Sesk Kpell (saxo), Marc Bernet (guitarra), Armand Albertí (batería), Luis Martín (contrabajo) y Alex Albalá (teclado y Hammond). El álbum fue registrado en los estudios Sol de Sants con Marc Tena a los controles y cuenta con mezclas de Lluis Cots.

 

Primeras fechas de presentación:

19 de marzo en Jamboree Jazz de Barcelona a las 19:00 y a las 20:30 horas (2 pases)
05 de mayo en la Sala Serendipia en Valladolid a las 21:00 horas
20 de mayo en Rock & Blues en Zaragoza a las 21:00 horas

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter