Breves

Carmencita Calavera presenta «Una noche en el desierto»

 

Nos sorprendieron en 2019 con la publicación del EP  “Un día en éxtasis” (2019), continuación de su prometedor debut «Carmencita Calavera». Ahora son noticia y estamos encantados de poder presentar su primer largo con el adelanto de «Horizonte de sucesos», el segundo vídeo-single que surge de «Una noche en el desierto». Y debemos afirmar con rotundidad que confirma nuestras expectactivas.

El álbum continúa siendo desconcertante en la forma de tratar las canciones y plantear el muestrario estilístico de los granadinos. Su cantante y cabeza visible del proyecto, Carmen Caballero, ya se autodefinía como » banda rock serie B de frontera», a lo que añadimos «Rocker, punkette y folclórica» en palabras de nuestro añorado compañero Manuel Borrero que nos dejaba el año pasado.

A pesar de los diferentes estilos que enfrentan este conjunto de temas, siguen una idea común narrativa basada en la extrañeza de sus historias, con un trasfondo oscuro a veces, otras irónico, rozando lo surrealista por momentos. Si hubiera que buscar un hilo conductor en este tercer trabajo podríamos decir que es la búsqueda de una “anti épica” o “contra épica”, que se repite en varias de sus nuevas canciones.

 

 

Como en otras ocasiones, la producción del disco corre a cargo de la propia banda, si bien Antonio López (Noni Meyers) participa como productor en dos de los nuevos temas que se presentan.

En esta ocasión el sello discográfico Praesepe Records es el que da cobertura a esta banda que consolida su estilo y lo hace tal vez más oscuro en las formas, pero igualmente irónico en el fondo de sus letras.

Sus primeras fechas confirmadas los llevara en marzo el día 25 a la sala Premiere club (Marbella) y el día 26 a El ventorrillo del Cura (Málaga), el 21 de abril a la Sala Fun Club (Sevilla), el 13 de marzo a la sala La Yesería (Murcia) y 7 de octubre a Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda