Artículos

RUTA 66 febrero’23 – Baboon Show, Logotipos Rock, Charlie Watts, The Stranglers, Theo Lawrence, Dirty Honey, Iggy Pop, The Darts, Cruel Hearts Club

Ocupan nuestra portada los suecos The Baboon Show, una banda que no ha parado de crecer en los últimos años con su punk n’ roll directo y con su preocupación por el entorno político y social que nos rodea. Les entrevistamos para que nos cuenten los entresijos de su nuevo álbum, God Bless All You, y otros asuntos respecto a su actualidad.

Dedicamos espacio a diversos artículos. El lenguaje gráfico del rock, extenso texto que indaga en esos logos que sin lucir el nombre de los grupos se han convertido en emblemáticos, caso de Radio Birdman, Allman Brothers o los Stones. Los dos libros publicados sobre el recientemente desaparecido Charlie Watts son objeto de análisis y hablamos con Ye Vagabonds, que estarán de gira por aquí en este mes de febrero, entrevista que acompañamos con un informe sobre la escena actual del folk que surge de la vieja Irlanda.

En cuanto a entrevistas internacionales, contamos con la presencia de nombres clásicos, The Stranglers, Gerry McAvoy y su Band Of Friends y su celebración de la herencia musical de Rory Gallagher o el dúo formado por Carla Olson & Stephen McCarthy, pero también artistas de más reciente actualidad: el francés Theo Lawrence, que revitaliza el rock & roll, el blues y el country con chispeante mirada, las chicas de The Darts y Cruel Hearts Club, Dry Cleaning y los hardrockers Dirty Honey (que en breve pisan nuestros escenarios)

En el apartado nacional están Núria Graham y su nuevo disco, Fino Oyonarte que presenta Arrecife, Alondra Galopa, Peinga Rayo, Joel Reyes y Whale Nado. También Pepe de Rueda, que en la sección Desde Dentro nos habla de su trabajo al frente del club 16 Toneladas de Valencia. Referente absoluto del rock & roll en la zona levantina. Las secciones habituales van surtidas de informaciones y opiniones varias y otorgamos el disco del mes a Iggy Pop y su Every Loser. Además de reseñas de, entre otros, Yo la tengo, Shame, John Martyn, Bill Ward, Lagartija Nick, Ginger Wildheart & The Sinners, The Men, Ryan Adams, Lagartija Nick, The Maharajas, Madee, The Smoggers, Arde o Nina Hagen…

MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda