Vivos

Fundación Francisco Frankestein + Amigas Íntimas – El Sol (Madrid)

FFF

 

En apenas dos años ‘la fundación’ se ha consolidado como competente defensor del punk rock ramoniano. Pegadizas canciones de poco más de dos minutos y estribillos que se repiten y corean de forma instantánea… aunque sea la primera vez que los escuches. A disco por año más algunos singles, los mallorquines van rápido… y es que tras curtirse en mil batallas en bandas con poca proyección más allá de lo local, con este proyecto están alcanzando un interés que… a ellos mismos sorprendió por el número de seguidores que en gélido martes se acerco con entusiasmo a la sala. Público variado en pintas y edades con las canciones bien aprendidas ¡claro!

Más que rápido… acelerado y en algunos momentos frenéticos, enlazaron canción tras canción sin apenas tiempo para citar el título de la siguiente y pa’lante para unas veintitantas en hora y media bien alargada. Ritmo endiablado que solo a mitad de actuación se freno ‘algo’ con algún medio tiempo «Yo no te quiero» o «Nadie en casa» y con David Clavo interactuando entre canciones con ingeniosas e irónicas intervenciones…

FFF

¡…como sus letras! equiparables a las más hilarantes inteligentes y divertidas de Los Nikis como se comentaba entre los asistentes… y es que bordando la peripecia pasaron de su esperado grito de guerra el ‘un, do, tre, cua’, con el que la batería marca el inicio para arrancar con un inesperado ‘tres dos uno’.

Van tan rápido que ya se puede hablar de clásicos del repertorio, así que no faltaron: «No se os puede dejar solos», «Vente vente», «Negacionista»… o «Yo no hago surf» dedicada a Jaime Trey, cantante de los míticos  Cerebros Exprimidos para con las dos versiones de su último single de vinilo «Solo quiero divertirme» de Aerolíneas Federales y «Voy a ser un drogata» desacelerada adaptación al castellano del ‘I wanna be sedated ramoniano’ acabar por reiterada y mayoritaria petición popular con una de las últimas canciones aparecida en digital y que el público se sabía ya.. .casi más que ellos que como dijeron la tenían poco ensayada «Inmobiliaria Hilaria»

Amigas Íntimas

Abriendo actuación se prestaron en sociedad Amigas íntimas, el trío formado por Álvaro (Biznaga) al bajo, Adriana (Texxcoco) a la guitarra y Supercarmen (Tiburona) a la batería. Era esta su segunda actuación dijeron, y con una sola canción disponible en la red, también se sorprendieron por la buena presencia de público… aunque las bandas de las que provienen les avalan.

Se alternaron las voces y el protagonismo, inicialmente en el Álvaro que cantó con su urgencia y nervio habitual un afilado punk desesperado «Demasiado tiempo» para después ser Adri y Carmen las que alternaron voces en «Canciones pop» en desenfadado punk-pop y se posteriormente Carmen la que llevara la voz cantante, «Enemigos» que presentaron como paradójicamente dedicada a un amigo, aunque con el resto en las segundas voces, para finalizar con su primerizo ‘hit’ «Verano muerto». Ocho canciones en menos de treinta minutos… arrolladores para ir calentando.

 

Texto y fotos: Antonio Cancho

 

 

 

 

One Comment

  1. Nos estan matando,murio TOM VERLAINE NOOOOOO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter