Breves

Primer sencillo de Los Santos Inocentes, «El Hombre Gris»

 

Poco se habla de las bandas que, más allá de arropar a un músico, consiguen un sonido y una seña de identidad propia. En este selecto grupo siempre se menciona a la E Street Band o Crazy Horse y la lista parece acabar ahí. A nivel nacional se puede pensar en Los Problemas, La Aristocracia del Barrio o Los Taxidrivers, El Huracán Ambulante o Los Santos Inocentes.

 

Son estos últimos quienes en el verano de 2022 quienes se reunieron, tras la cancelación de la gira de Bunbury por sus 35 años de carrera, en La Casamurada. Alvaro Suite, Jorge Rebenaque, Jordi Mena, Ramón Gacías, Robert Castellanos, Quino Béjar y Santi del Campo bajo la producción del propio Gacías, quien también se encargó de las mezclas, se juntaron para grabar lo que será el primer trabajo de Los Santos Inocentes, que aparecerá a lo largo de 2023.

Como dejó dicho Alvaro Suite en la entrevista para Ruta 66 en el número 407 (aquí puedes hacerte con ella):

Además de la gira, has entrado a grabar con Los Santos Inocentes en La Casamurada, ¿cómo ha sido la experiencia? ¿Hablamos de una banda o de un supergrupo?

Esto era algo que necesitábamos hacer. Los Santos Inocentes somos una banda de rock que lleva 16 años grabando y girando. Nada más recibir la noticia de la cancelación de nuestro presente y nuestro futuro, nos planteamos opciones para continuar. Una de ellas fue seguir juntos.  En La Casamurada hemos grabado 5 canciones que está mezclando Ramón. Si sale bien, nos esperan otras dos décadas de gloria y amistad. ¡Nos sentimos como si fuésemos los Bad Seeds!”

Texto: David Vázquez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda