Artículos

Gira de la semana: The Black Angels + Black Flag

Dos van a ser las recomendaciones de esta semana, dos giras punteras en lo suyo, apostando al doble negro. Hablamos de The Black Angels y de Black Flag que cruzan sus caminos por la piel de toro.

Desde Austin, The Black Angels son adalides de la nueva psicodelia, y presentan su último trabajo discográfico, el doble álbum Wilderness Of Mirrors, editado el pasado mes de septiembre y que centra en sus surcos las inquietudes de la banda por la situación política y social del momento, marcada también por la pandemia, y por su preocupación por la destrucción del medio ambiente. Todo ello entre capas de guitarras, melodías etéreas y canciones sin mácula.

Poco se puede escribir de Black Flag, uno de los tótems del hardcore y pilar fundamental de la explosión del género durante los ochenta. Una banda combativa y con unos principios muy claros que experimentó una evolución musical muy diferente a sus compañeros y cuya influencia en músicos de generaciones posteriores, incluso de otros géneros musicales, es innegable. La formación actual la lidera el miembro fundador Greg Ginn (guitarra), acompañado por el vocalista Mike Vallely y la sección de ritmo formada por el batería Charles Wiley y el bajista Harley Duggan. Oto de los atractivos de la gira son los teloneros, nada más y nada menos que Total Chaos.

MC

Foto Black Flag: Rob Wallace (www.blackflagband.com)

 

The Black Angels

30 enero, Madrid, Joy eslava

31 enero, Barcelona, Apolo

Black Flag + Total Chaos

2 febrero. Bilbao, Kafe Antzokia

3 febrero, Barcelona, Sala Salamandra

4 febrero, Madrid, Sala Changó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter