Artículos

Gira de la semana: MonoNeon

Siempre que sale a relucir el nombre de Dwayne Thomas Jr. (AKA Mononeon), suele ir asociado a ser uno de los músicos en que confió Prince, el genio de Minneapolis, en sus últimos años de vida. Obviamente, es una gran referencia, pero la talla como músico del de Memphis va mucho más allá.

Es uno de los grandes transformadores del bajo contemporáneo, que toca desde los cuatro años de edad, y un apreciable vocalista. Y a pesar de su juventud, cuenta treinta y dos años, la lista de grabaciones en las que ha participado, bien como músico invitado o bien a su nombre es larguísima.

No tiene límites ni teme experimentar con cualquier cosa que se le pase por la cabeza, así que definir su música es complicado, hay funk, hay soul, hay electrónica y mil cosas más. Si tienes las orejas abiertas disfrutará de lo lindo.

Viene de gira para presentar su último álbum, Put on Earth for You, editado en el presente mes de enero, y ofrecerá dos conciertos: el 21 de enero en El Sol (Madrid) y el 22 en Barcelona, La Nau.

MC

Escúchalo en: https://dywanethomasjr.bandcamp.com/album/put-on-earth-for-you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda