Artículos

El festival Jardins de Pedralbes en peligro

La semana saltaron todas las alarmas al conocerse que existe una probabilidad muy alta que el festival de Jardins de Pedralbes no pueda llevarse a término este año. Por si no fueran pocas las vicisitudes y dificultades que ha significado para la empresa organizadora el situar un festival de esta envergadura en el mapa (y en el corazón) de una ciudad necesitada, ahora le surgen problemas por la parte institucional.

Concert Studio han sido capaces de crear y gestionar en un palacio infrautilizado un festival de música para todo tipo de público. Un espacio único en la ciudad, cercano, acogedor, con multitud de oferta para antes, durante y después de los conciertos. Un lugar donde apetece ir por su comodidad y por la sensación que transmite desde la diversidad y el aprovechamiento de un espacio verde de forma respestuosa con el medio ambiente.

Según la información recibida, problemas administrativos que surgen desde La Generalitat están paralizando la edición de este año porque a fecha de hoy todavía no se ha licitado el concurso correspondiente, y el tiempo corre en contra ya que las contrataciones de artistas ya deberían estar en proceso de conclusión.

Como medio ajeno  a estos problemas de despacho, nos entristece observar la poca colaboración que parece llegar de las instituciones pese a las buenas palabras que expresan en los medios cuando se refieren a cultura pero que luego no se materializan. Entendemos que pueda haber una serie de trámites oficiales que haya que transitar pero habría que valorar el trabajo hecho, el tiempo invertido y el riesgo enorme que la promotora Concert Studio lleva realizando durante años para hacer posible un festival de estas características, único y necesario en una ciudad como Barcelona.

The Beach Boys en Jardins de Pedralves 2022 (foto: Fernando Ramírez)

Confiamos que se tomen las medidas necesarias para facilitar el proceso y que Concert Studio pueda volver a organizar este festival al aire libre que tantas noches mágicas nos ha proporcionado desde 2013 y que habla por si solo cuando se recuerdan algunos de los nombres que han pasado: Paul Weller, Tom Jones, Patti Smith, Madness, The Beach Boys, Elvis Costello, Crosby, Stills & Nash, Joan Baez, Jethro Tull, Kris Kristofferson, Gary Clark Jr, etc etc.

Desde aquí, queremos mostrar todo nuestro apoyo al festival Jardins de Pedralbes y a todo el equipo de Concert Studio.

Texto: Jorge Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda