Breves

Monteperdido presentan su nuevo single, ‘Año 2K’

 

Foto: Sergio Albert

Monteperdido presenta, a través de Sonido Muchacho el primer adelanto del que será su nuevo disco, cuya salida está prevista para principios de 2023.

En ‘Año 2k’, el quinteto madrileño siguen demostrando su capacidad para crear canciones pop apoyadas en sonidos guitarreros rotundos. Influencias hardcore y punk para una banda que, paso a paso, va encontrando su sitio, tal y como se pudo comprobar en los conciertos en que estuvieron teloneando a Carolina Durante.

Otro de los puntos fuertes de Monteperdido son sus afiladas letras, y en el caso de este nuevo tema, la propia Bego Gómez, cantante y letrista de Monteperdido, describe sobre qué trata «AÑO 2K»: «¿Los chicos? Una puta broma al lado del rock aka el verdadero amor de mi vida. Todo empezó en 1999 con una canción de Dover en la radio. Nunca nadie me hizo sufrir así, ni querer algo con tantas ganas. Realmente el rock tenía que ser para las chicas, pero puede ser un valle de lágrimas hasta que todo empieza a salir un poco bien… y cuando empieza a rodar, qué agobio joder!!»

«AÑO 2K» viene, además, acompañada de un vídeo, ideado, grabado y editado por Del Higo Films.

Este primer adelanto de su nuevo disco fue producido, grabado (Cal Pau Recordings, junio 2022) y mezclado por Borja Pérez, y masterizado por Víctor García (Ultramarinos Mastering).

Texto: Sergio Iglesias

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter