Breves

“Live In My Words”, el nuevo single de Madee que les hará volver a los escenarios

 

El motor creativo de Madee no se apaga. Después de varios años de silencio, en 2021 nos deleitaban con el estreno de sus dos LP’s “Eternity Mingled With The Sea” e “In The Cold Season” (BCore). En febrero del año que viene, la banda de Cabrils cerrará la trilogía con “Conundrum”. Como avance de su nuevo trabajo, estrenan hoy “Live In My Words”. En este nuevo single, cantan a la magia del proceso creativo y cómo a veces es difícil no encontrar el tiempo para componer, aquel motor que mantiene viva el alma creativa.

Aunque se tomaron un parón de cinco años, últimamente Madee no parece haber procrastinado mucho: con dos álbumes en un solo año y preparando el tercero para febrero, la formación continúa en su línea delicada con su indie rock en inglés que los mantiene en la etiqueta de banda de culto. La pandemia hizo que la banda empezara a componer a la distancia, un proceso que les ha servido para prender la llama rápidamente de la creación de nuevo. “Live In My Words” viene acompañada de dos canciones bonus track, “Foreshadow” y “No End”, que no se añadirán en el disco final. La banda de Ramón Rodríguez (The New Raemon), Lluís Cots, Pep Masiques, Capi y Adam y Marc Prats tiene compuestas más de 80 canciones, un número colosal imposible de incluir en un solo disco y de las que solo se seleccionarán unas cuantas.

Tras ocho años sin pisar los escenarios, Madee ha anunciado dos fechas para estrenar su disco en directo: en Barcelona, será el 16 de junio en La Nau y en Madrid, el 17 de junio en la sala Moby Dick. Felices con su vuelta a los directos, la banda ahora se plantea cuáles de esas canciones sonarán en sus conciertos y qué sorpresas añadirán a su regreso.

 

Texto: Karen Montero

Fotos: Noemí Elias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda