Breves

La Elite, música enlatada en latas de cerveza

 

¿Cómo llegan dos amigos de Tarrega, Diosito y Nil, a ser la nueva esperanza del “nuevo punk” patrio? La Élite, que nunca han dejado de ser amigos, llevan jugando a ser un grupo rock desde 2017, sin demasiadas pretensiones más allá de pasarlo tremendo cuando se juntan.

Emergieron como una bocanada de aire fresco a mediados del año pasado con dos canciones tan potentes como «Bailando» y «Nuit Folle». Este 2022, La Elite ha llegado a ser “el grupo del momento”, publicando temazos como «Contento de Ser Feo» o «Todos Me Miran Mal», aumentando a golpe de guitarrazo los fieles asistentes a sus conciertos.

La pandemia daría el impulso definitivo a ese “nuevo punk” que ellos fundamentan en la espontaneidad, la rabia, el peligro, la irreverencia, la electricidad, el descuido, la crudeza. Una línea recta que se recorre a toda velocidad. Pero el “nuevo punk” de La Elite es también más melódico, más coreable y bailable. “Un karaoke lleno de puro incivismo sónico”, como ellos dicen, “que moviliza a gritar frases que van desde la autocrítica más feroz hasta la implosión más absoluta”.

Ahora llega su primer álbum, un manifiesto de ese Nuevo Punk que, además de los cuatro pildorazos ya conocidos, cuenta con la participación de Ben Yart y Kiliki de Chill Mafia, y The Parrotso con Mainline Magic Orchestra. 2023 será sin duda el año de La Elite, un grupo llamado a escribir un nuevo capítulo en la historia del rock español. Escucha Nuevo Punk —que ha publicado el sello Montgrí— y nos cuentas.

06 DE MAYO – Benidorm – Beach Riot Fest
22 DE JUNIO – Madrid – Festival Tomavistas
05-08 DE JULIO – Barcelona – Festival Cruïlla
06*08 DE JULIO – Bilbao – BBK Live
Texto: Daniel Miralles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda