Artículos

Ruta 66 enero 2023 – Neil Young, David Bowie, Wilko Johnson, Joni Mitchell, John Cale, Los Mejores del 2022 para la redacción rutera

No sé si está bien que lo digamos nosotros, pero el primer número del 2023 nos ha quedado fetén. Portada para el septuagenario más activo del rock, el gran Neil Young. De actualidad por la edición de su nuevo álbum y por la reedición de lujo de Harvest. Extenso texto con entrevista incluida al canadiense.

Ignacio Julià regresa a David Bowie sumergiéndose a fondo la antología Divine Symmetry, box set que documenta la gestación de un álbum tan emblemático como Hunky Dory. Nos despedimos de uno de nuestros guitarristas favoritos, Wilko Johnson, revisitando sus años con Doctor Feelgood y su posterior carrera en solitario. Y finalizamos el póker de artículos con la relación entre enfermedades mentales, la creación musical y la industria, no faltarán nombres como Nick Drake, Jim Gordon, Sinead O’Connor o Janis Joplin.

En el apartado de entrevistas internacionales tenemos el encuentro entre dos titanes, Elton John charla con Joni Mitchell, y también a Gaz Combes (Supergrass), Blag Dahlia (The Dwarves), Bad Nerves, Panda Bear & Sonic Boom y los suecos Gin Lady, que nos visitarán en breve.

La representación del rock y el pop nacional viene cargadita este mes, José Antonio García (091), Doc & The Mads, La Perra Blanco, Nano Vegano, Los Tiki Phantoms, Los Punsetes, Los Mejillones Tigre, Los Malinches, Pilseners, Roza y Heather dan fe de la diversidad de estilos y géneros musicales que abordan y de la buena salud de la música hecha aquí. Poco o nada a envidiar a lo que nos viene de fuera.

Los redactores ruteros han emitido sus votos, así que en este número tenéis también nuestras listas de Lo Mejor del 2022 así como todas las secciones que complementan mes a mes la revista: noticias, columnas de opinión, geo-rock, teletipo, imagen, papel y el discomático, con John Cale llevándose el disco del mes y reseñas de, entre otros, wyes Blood, The Arcs, The White Buffalo, King Gizzard & The Lizard Wizard, Neil Young & Crazy Hoirse, Los Deltonos, Margo Price, Cactus, Elvis Costello, Gabe Lee o PJ Harvey.

Ya en tus puntos de venta habituales.

MC

Foto Neil Young: Tore Sætre / Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda