Artículos

Listas «lo mejor de 2022»: Los mejores discos de Americana para Eduardo Izquierdo (puestos del 50 al 31)

Un año más, aquí estamos para seleccionar los 50 discos favoritos para un servidor de todo el Americana, en el amplio sentido del género, que se ha publicado este 2022. Cuando hago esta lista son estos. Quizá minutos después serían otros. En todo caso, no se tomen esto más que como un divertimento que pongo a su entera disposición ¿Podrían ser otros? Por supuesto ¿Podrían tener otro orden? Evidentemente…

 

50. Wesley Dean – Unknown

49 . Rob Baird – Anthems

 

 

48 . Ray Willie Hubbard – Co-Starring Too

 

 

47 . The Barlow – New Year Old Me

 

 

46 . Wilco – Cruel Country

 

 

44 . The Steepwater Band – Re-turn of the wheel

 

 

43 . The Builders & The Butchers – Hell & High Water

 

 

42 . Ryan Adams – Devolver

 

 

41 . Caitlin Rose – CAZIMI

 

“Acompañada por su amiga Courtney Marie Andrews, que colabora también en la composición de algún tema y en los coros, Rose entra en una introspección lírica que también se transmite en la atmósfera de las canciones, con el elemento diferencial que supone, además, el espléndido trabajo a la pedal Steel guitar de Spencer Cullum”

 

 

40 . Matt North – Bullies in the Backyard

 

 

39 . John Mellencamp – Strictly of One Eyed Jack

 

 

38 . Harlan T. Bobo – Porch Songs

 

“Para mí es difícil hablar mal de Harlan T. Bobo, así que no voy a hacerlo. Y más cuando no lo merece en absoluto porque, una vez más, ha vuelto a demostrar con este Porch Songs el por qué es uno de los grandes de la música folk y americana actuales. Por mucho que se haya marcado un disco acústico y calmado – los que busquen estridencias huyan – más Cohen que nunca, y a pesar de que Leonard no es santo de mi devoción. Pero es que el de Memphis te atrapa en temas como «Rachel Arm», «Prey» o «Desert». Todas ellas supremas, pero tampoco muy superiores al resto del disco que no le anda a la zaga”.

 

 

37 . Nacho Para – No Parking Tickets In The Clouds

 

36 . Doug Collins & The Recepcionists – Too Late at Night

 

“Para esta nueva colección de canciones, el de Minessotta se aleja del pub rock y se acerca mucho más al country de maestros como Hank Williams o Merle Haggard, aunque su sedosa voz siempre lo mantenga al borde del pop. Sin músicos invitados, dice Doug que tenía ganas de presumir de banda, y es lo que hace con canciones que igual hablan de algo tan banal como caerse de un vagón de tren como de la muerte de su madre. Inspirado, como es habitual, en la composición, Collins no se complica la vida y busca el siempre difícil éxito de escribir buenas canciones, cosa que en este trabajo consigue de manera holgada”.

 

 

35 . Joshua Hedley – Neon Blue

 

34 . Tyler Childers – Can I Take My Hounds to Heaven

 

 

33 . Aaron McDonnell – Too Many Days Like Saturday Knight

“Aparece el de Oregón en la portada del disco con lustroso bigote y el requerido Stetson, cual outlaw de los setenta que se precie, aunque su música no va a moverse mucho por esos terrenos, sino por algo más cercano a Orville Peck, Dwight Yoakam, Dale Watson o Chris Isaak, sin el toque rockabilly de este. Lo que sí hay aquí es honky tonk en buenos temas como «Hill Country Saturday Night» o Texas swing en «1000 kisses». Quizá despiste algo al principio, pero luego el disco se torna eminentemente tejano con los buenos coroso de la esposa del titular, Dani McDonnell. Entre la melancolía y lo festivo, se suceden las canciones de un álbum del que la prensa especializada está hablando la mar de bien. No rompe cánones, más bien los reafirma”.

 

 

32 . Charley Crockett – The Man From Waco

 

 

31 . Emily Rose & The Rounders – s/t

 

 

Eduardo Izquierdo

2 Comments

  1. Jose Gallego pastor

    Joder,vaya rachaa,….nos quedamos sin musicos,a los ya incontabless, q se fueron con 70,ahora Jeff,,grande, como grandes fueron esos YARDBIEDS, ,con J Page Y Clapton, dioses del BLUES BLANCO ,,,con Mayall juntandolos,,,,y ellos en su ,linea de ,guitar iconoclastas,,y rebeldes….a los setenteros …aunke fuesemos nenes…y seguimos en la lucha,,y tocando ya en pansilla,,nos rompe y roba ccada muerte ,de un musico,,,pero se ham ido demasiados,y…es desolador

  2. Jose Gallego pastor0

    Donde ver mejores del 1/30

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter