Vivos

Wolf Alice – Sala Apolo (Barcelona)

 

Sonaba «Blue Weekend» de Karl Denver a modo de introducción y guiño al título del álbum que presentaba la banda británica encabezada por Ellie Rowsell. Para la ocasión, aforo completo y la expectativa máxima de un público en su mayoría de la misma nacionalidad que nuestros protagonistas. Elegancia impecable en el vestir y al abrir con «Smile», alarde de energía, fuerza y sentimiento, síntesis de lo que estaba por venir. Desde inicio era evidente la predisposición al disfrute, tanto del público totalmente entregado, como del guitarrista Joff Odie, que no cesó en expresar físicamente la energía que transmiten sus canciones. Pronto llegaría la también reciente «Lipstick on the glass» para demostrar la evidente evolución del grupo a lo largo de sus tres discos publicados.

Sin renunciar a sus episodios intimistas, su sonido ha ganado músculo, desarrollando capas sonoras que se solapan con una intensidad fuera de lo común en directo. Pero los clásicos de inicio seguirían presentes con «Bros», uno de los momentos álgidos de la velada.

 

Alcanzarían la mitad del espectáculo cuando el bajista Theo Ellis preguntó a los asistentes por el “mejor chiste español”. Rápidamente, una chica de entre las primeras filas se afanó a alzar la mano. Theo bajó del escenario para acercarle el micrófono a –¡sorpresa!– la chica británica que se acordó del agente de policía, encantado de buscar al perro Mistetas. Y así fue como la peor broma de la historia se convirtió por un minuto en el “mejor chiste español”. Regresando Theo al escenario, lo hacía también la música y pronto se quedarían a solas, cantante y guitarrista (ahora con bajo eléctrico en las manos) para interpretar la íntima «No hard feelings». Pronto se despedirían de nuevo en alto con «Giant peach» antes de regresar para un bis tan obligatorio como ensayado. Antes de terminar, «The last man on Earth» dejaba paso a la tan celebrada como esperada «Don’t delete the kisses». Después de este momento álgido –uno más–, de vuelta al señor Denver para convencer a fanáticos y casuales, de regreso a casa, que acabábamos de presenciar uno de los recitales más convincentes de la temporada.

 

Texto: Borja Figuerola

Fotos: Sergi Fornols

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda