Encuentros

The Lounge Society, «nos gusta pensar que somos la voz de nuestra generación»

 

 

 

The Lounge Society, una de las revelaciones de la música independiente británica llega por primera vez a España para presentarnos su inteligente y crítica propuesta. Aires de Sonic Youth, The Velvet Underground,y el post punk británico permean las canciones de Tired Of Liberty, el removedor álbum debut de la banda de Hebden Bridge. Hablamos con ellos sobre el álbum, su visión del mundo, y lo que podemos esperar de sus shows en España:   Madrid (hoy martes día 8/11, Siroco), Valencia (el miércoles 9/11, 16 Toneladas) y Barcelona el jueves 10/11, Razzmatazz 3). En el concierto de la ciudad condal, The Lounge Society contarán como telonero con Chico Jorge, proyecto que lidera el catalán Jordi Bastida.

Entradas en: www.houstonpartymusic.com

Tired Of Liberty es una observación muy crítica de la vida y la sociedad de hoy. Como jóvenes artistas, ¿cómo os veis en estos tiempos que os toca vivir?

Como todos los jóvenes, sólo hemos tenido estos tiempos como punto de referencia. No queremos idealizar románticamente y traer de vuelta el pasado con nuestra música, y tampoco estamos satisfechos con el presente. Como todos los demás, sabemos que tenemos que trabajar para hacer un futuro mejor.

Tired Of Liberty  fue producido por Dan Carey. ¿Cómo fue la experiencia para vosotros?

Grabar el álbum fue un período realmente especial para nosotros. Desde nuestra formación habíamos estado soñando con el día en que haríamos nuestro debut en vinilo . Dan fue pionero en orientarnos a través de todo el proceso, grabar Silk For The Starving nos había permitido aprender y crecer dentro del estudio Speedy Wunderground, y cuando llegó el momento de Tired Of Liberty  teníamos un nivel importante de comodidad y comprensión del espacio.

Este es vuestro primer larga duración. Cuéntanos sobre vuestras influencias musicales. Podemos escuchar cosas de The Velvet Underground, Bowie, Joy Division, The Cure… ¿estás de acuerdo?

De hecho, adoramos a todos los que ha enumerado. De hecho, empezamos a tocar covers juntos en la clase de música. Canciones de The Strokes, Sonic Youth, Belle and Sebastian y mucho más. Fue un sueño hecho realidad cuando pudimos abrir para The Strokes en el Lytham Festival a principios de este año. Un día que no olvidaremos.

Sois una banda muy consciente políticamente . ¿Cómo ve la situación del Reino Unido hoy en día después de los cambios de gobierno, Brexit, etc.?

Estábamos inmensamente desanimados y enojados por la votación del Brexit de 2020. Lo que fue aún más frustrante fue que ninguno de nosotros tenía la edad suficiente para votar legalmente en ese momento, lo que significa que esta decisión tuvo y tendrá un impacto inmenso en nuestro futuro. Estaba completamente fuera de nuestro control. Fue como si las voces de nuestra generación no importaran.

¿Qué puede decirnos sobre Hebden Bridge, Yorkshire? ¿Cómo es la escena musical allí?

Siempre nos hemos sentido bastante afortunados de haber crecido en Hebden, rodeados de un amor tan profundo y vívido por la cultura alternativa. Aunque ciertamente no sin sus problemas, lugares como el Trades Club, el local musical de nuestra ciudad, nos enseñó cómo compartir nuestra expresión creativa única entre nosotros.

Cuéntanos sobre la obra de arte y el concepto de Tired Of Liberty . Entiendo que también es de un artista de Hebden Bridge.

Así es. El artista se llama Phil Hunter. Anteriormente habíamos visto su trabajo, principalmente en forma de grafiti en el skatepark local, pero también en uno de nuestros bares locales favoritos. Una noche estábamos todos bebiendo juntos hablando de obras de arte y vimos una de las piezas de Phil en la pared junto a nuestra mesa. Al instante nos intrigó y nos encantó cómo se parece al retrato de un dictador. De pie, con orgullo y con un desprecio manifiesto, mirando hacia abajo y cargando un cañón en su hombro izquierdo.

«Blood Money» es un video y concepto brillante. Cuéntanos sobre la experiencia.

Nos encantó hacer el video de  «Blood Money, fue genial escuchar las ideas de los directores sobre lo que imaginaban en nuestra música, y estábamos dispuestos a dejar que tomaran la iniciativa y nosotros, haciendo nuestro trabajo, actuando de la manera en que se supone que debe ir con la música.

Bandas como The Clash y New Model Army fueron la voz de sus generaciones. ¿Crees que The Lounge Society puede desempeñar un papel similar para la generación joven actual?

Nos gusta pensar que ya somos la voz de nuestra generación, sólo que aún ellos no lo saben.

Será vuestra primera vez en España. ¿Qué podemos esperar?

No podemos esperar a tocar en España. Nos sentimos muy afortunados de poder compartir nuestros shows en vivo con todos los lados del Reino Unido. Especialmente como resultado del Brexit y cómo nos ha frenado con los viajes. Después de estar de gira durante las últimas 7 semanas, ahora nos sentimos bastante orgullosos de nuestros espectáculos en vivo,  refinados y propulsados por cohetes. Espera un rock and roll verdaderamente honesto.

 

Texto: Daniel Renna

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter