Discomático

Radiadores Viejos – Mala Quimera (Calambur, 2022)

Los salmantinos Radiadores Viejos debutan con un EP de seis canciones. Mala Quimera es un conjunto de cortes donde se encuentra melodías para sórdidas noches, como en «Sor Juana», actitud y fraseo postpunk sobre líneas repetitivas de los sintetizadores («Amante de Basura»), letras críticas sin entrar en el contenido político, más bien con los personajes de la noche, la figura del artista emergente o el pasotismo generacional («El Artista Del Hambre»). Musicalmente, los bucles melódicos sobre los que declama Pablo Livianos, como ocurre en «Factoría», contienen un eco en la línea de la voz que puede llevar a León Benavente, aunque quizá más rudimentario, mientras en otros temas establecen una línea más dura para sus temas («Mala Quimera»). Las composiciones acercan al oyente a una mezcla del Berlín postpunk con la apatía del carácter charro.

 

El trabajo fue registrado en directo durante los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2021 por Javier Ortiz, quien también se encargó de su mezcla, en Estudio Brazil (Rivas-Vaciamadrid). Posteriormente, la masterización corrió a cargo de JJ Golden en Golden mastering (Ventura, CA). La obra de portada, The Raw Leaf and The Chewing Gum, es un cuadro de Agnese Guido.

Radiadores Viejos son, como ellos se autodefinen, unos exorcistas del postpunk. Matarifes del pop. Anarquistas de la vanguardia. Furtivos del jazz. Devotos de la repetición.

 

Texto: David Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda