Breves

The Gulps publican el vídeo-single “Candy”

The Gulps lanzan un nuevo tema, «Candy», a través de su propio sello independiente, Guindilla Records, coincidiendo con su reciente acuerdo discográfico con Downtown Music.

La banda de indie-rock afincada en Londres entrelaza en él loops de guitarra al estilo The Rolling Stones con un ritmo disco.

Producida por Danny Saber de Black Grape y mezclada por Charlie Russell (Jake Bugg, Kasabian), la canción está inspirada en el personaje “Candy Darling” del movimiento Factory de Andy Warhol, tal y como muestra su videoclip, dirigido por Mihai Feflea.

 

 

El vocalista, Javier Sola, comenta: “Nos inspiró el espíritu de rebeldía, valentía y belleza que desprendía. Candy luchó contra la institución, contra los cánones de lo comúnmente aceptado, guiada por sus sueños e intuición”.

Procedentes de distintos rincones del mundo, The Gulps son el cantante Javier y el guitarrista Juan Carlos (España), el bajista Simon (Francia), el guitarrista Francesco (Italia) y el batería Raoul (Líbano).

Formados en 2019 tras conocerse en el Institute of Contemporary Music and Performance de Londres, el quinteto ganó notoriedad instantánea gracias a su gran puesta en escena. Su éxito fue tal que consiguieron llamar la atención del legendario agente Steve Strange antes de su prematuro fallecimiento. Igualmente, en 2021 la banda fue contratada por la leyenda de Creation Records, Alan McGee, quien descubriese a grupos como Oasis, The Jesus and Mary Chain o The Hives.

Durante 2022 giraron por el Reino Unido acompañando a bandas como Ash, Cast o Carl Barât, además de realizar un tour de ocho fechas por España, donde aprovechamos para charlar con ellos (puedes leer la entrevista en nuestra edición de octubre).

 

Texto: Beatriz de la Guardia

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter