Breves

Johnny Mafia anuncia gira española

Hay un renacimiento definitivo en la escena underground del garage rock en Francia y Johnny Mafia es una de las bandas que lidera esta ola. En los últimos años, han empezado a ascender hasta convertirse en una de las bandas más atractivas de la floreciente escena.

Su energía, entusiasmo y oído para el gancho y la melodía llamaron la atención de Jon Spencer, que pidió a la banda ser teloneros en varios de sus espectáculos, y del legendario productor de garage rock Jim Diamond. Famoso por su trabajo con The White Stripes, The Dirtbombs, The Fleshtones, The Compulsive Gamblers y The Sonics, Diamond rogó a la banda que le dejara participar en la producción de su álbum de 2018 Prince de l’Amour, lanzado por Dirty Water Records.

Olivier Rigout, de Alter-K, la editorial musical con sede en París que trabaja con Johnny Mafia, señala exactamente por qué la escena está en alza: «Creo que hoy en día los grupos no se preocupan por lo que es francés y lo que no. Qué es grunge, qué es hardcore, qué es punk, qué es psicodélico, qué es stoner, qué es moderno, qué es retro. Hacen lo suyo y por eso mola. Las nuevas bandas crecieron escuchando a grupos desde Nirvana a Thee Oh Sees más que a Jacques Dutronc y Serge Gainsbourg. Pero, de todos modos, es francés porque lo mezclan con su propia cultura. No se trata necesariamente de influencias musicales, se trata más bien del estilo de vida, el humor, la actitud… es único y genial y la gente lo siente».

 

El último disco de Johnny Mafia, Sentimental, publicado el año pasado por Howlin’ Banana Records, es una auténtica montaña rusa. Se retuerce y gira, se eleva y te deja caer en la siguiente curva vertiginosa. Es una banda que va viento en popa, un puro placer para ver y escuchar; ojalá sigan dando que hablar.
La banda ha anunciado que tocará nueve fechas en España los meses de enero y febrero. Las fechas son:
26.01 – TOLOSA – Bonberenea Txaranga
27.01 – PAMPLONA – Txintxarri
28.01 – BARCELONA – Vol
29.01 – SANT FELIU DE GUIXOLS – Atzavara Club
31.01 – SANTANDER – Rockbeer Thenew
01.02 – MADRID – Trashcan Music Club
02.02 – BAEZA – Café Teatro Central
03.02 – SEVILLA – Malandar Music Club
04.02 – PEDREGUER – Pub Quatre Estacions
Texto: Nathan Whittle
Foto: Maxime Tanchaud

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter