Breves

Joana Serrat participa en el Maresme Sound

Joana Serrat presenta su aclamado disco Hardcore from the Heart en la tercera edición del ciclo de conciertos acústicos de Mataró, Maresme Sound. La cantautora catalana, que ha logrado hacerse un hueco en el panorama internacional a base de su personal estilo folk, actuará el próximo sábado 12 de noviembre en el patio interior del espacio Ca l’Arenas, Centre d’Art del Museu de Mataró; una ocasión única para disfrutar de la propuesta musical de la de Vic en formato dúo, acompañada para la ocasión por su hermana Carla Serrat, quien a su vez ya debutó en 2016 con el álbum Night Thoughts.

Recordemos que Hardcore from the Heart fue grabado en EE.UU. y seleccionado como mejor disco del año por esta revista. Es el quinto álbum de Joana Serrat; un disco conmovedor y emotivo, en la línea introspectiva a la que nos tiene acostumbrados la cantautora y en la que tanto brilla, pero con tintes que lo acercan al dream-pop. La presentación en directo, además de ubicarse en un espacio privilegiado, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Mataró, lo que permite incluir una visita guiada por las instalaciones del museo y el acceso a la exposición de la artista Carme Garolera.

El ciclo de acústicos Maresme Sound, iniciativa de la librería Dòria Llibres y Aiguamoll Música, en colaboración con el Ayuntamiento de Mataró y la Casa de la música de Mataró, continúa apostando así por las actuaciones de formato intimista, a pequeña escala, siempre en favor de la presencia de artistas de la escena independiente catalana. Para la presente edición, el cartel cuenta con nombres como el de The New Raemon, la propia Joana Serrat, Ricky Gil de los Brighton 64 o Carlota Flanêur, además de los emergentes The Outside Hours y Caustic Roll Dice. Los espacios privilegiados que acogerán las actuaciones son la propia librería Dòria, Ca l’Arenas Centre d’Art del Museu de Mataró y los jardines del Centre de Patrimoni arquelògic de la masía de Can Boet. Una cita imperdible para los amantes del indie catalán.

Texto: Borja Figuerola

Fotos: Andrea Font

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter