Breves

Big Chief Monk Boudreaux, John “Papa” Gros y Carlton Jumel Smith encabezan la 12a edición del  Outono Códax Festival en Santiago de Compostela,  cita ineludible con la mejor música negra.

Big Chief Monk Bordeaux

 

El Outono Códax 2022, una de las programaciones más relevantes de la música negra en España, celebra su  12ª edición en Santiago de Compostela. El cartel de esta duodécima edición lo componen 12 artistas y grupos de relevancia internacional en la música negra, que hasta el 30 de noviembre actuarán en las Salas Capitol y Riquela Club de Santiago de Compostela. Destaca la presencia de Big Chief Monk Boudreaux, el jefe indio de Mardi Gras, nominado al premio Grammy en la categoría Raíces Regionales este año, que actuará el 19 de noviembre en la Sala Capitol, acompañado por la banda del pianista y organista John “Papa” Gros. El soulman norteamericano Carlton Jumel Smith, acompañado por The Harrycane Orchestra, desplegará su potente voz el 18 de noviembre con las canciones de su aclamado disco 1634 Lexington Avenue.

La programación del Outono Códax 2022 se completará con dos presentaciones de libros a cargo de Xavier Valiño y Fernando Navarro, un ciclo de proyecciones dedicado a la música en el cine, una noche de monólogos, sesiones de Dj’s, y diversas citas gastronómicas con catas de vino con maridaje y cenas musicales a cargo de Bodegas Martín Códax. Bajo el patrocinio de Bodegas Martín Códax, el festival impulsado por Raiña Pro y A Reixa muestra fielmente ese espíritu de la música negra, con una ecléctica combinación de propuestas musicales que representan el variado abanico y las múltiples vertientes de este sonido, y que sitúa a esta cita musical como una de las más longevas y de mayor relevancia en nuestro país dentro de esta vertiente musical.

Los conciertos tendrán lugar en la sala Capitol y en el Riquela Club de Santiago de Compostela, desde el 2 al 30 de noviembre. Los abonos para todo el festival y las entradas para cada uno de los conciertos están ya a la venta a través de ataquilla.com. Presencialmente podrán adquirirse en A Reixa-Matrioska (Compostela); Bonus Track (Ourense); Rock Box (A Coruña); Elepé y Honky Tonk (Vigo) y Carnaby (Pontevedra).

Bart Davenport

Agenda completa de conciertos

Miércoles 9 de noviembre (20.30 horas) – Bart Davenport – Riquela Club

Miércoles 16 de noviembre (20.30 horas) – Jesper Lindell Band – Riquela Club

Viernes 18 de noviembre (20.30 horas) – Carlton Jumel Smith & The Harrycane Orchestra + Nastasia Zürcher – Sala Capitol

Sábado 19 de noviembre (13.00 horas) – Honky Tonk Heels – Riquela Club Sábado 19 de noviembre (20.30 horas) – Sala Capitol:

John “Papa” Gros
Big Chief Monk Bourdeaux / La Perra Blanco

Jueves 24 de noviembre (20.30 horas) – JC Smith Band – Riquela Club Miércoles 30 de noviembre (20.30 horas) – MFC Chicken + Moura – Sala Capitol

LIBROS Y COLOQUIOS

Todo lo que importa sucede en las canciones  [Fernando Navarro] | Viernes 18 novembre (Riquela Club) | 19.00 h

GASTRONOMÍA

Catas de viño con maridaje

O Curro da Parra | Miércores 16 de noviembre | 19.15 horas

Restaurante Bellaco | Jueves 24 de noviembre| 19.15 horas

Los asistentes a las catas se seleccionarán mediante un sorteo llevado a cabo a través de las redes sociales del festival entre aquellas personas que participen y que tengan alguna entrada o abono.

Cenas musicales con maridaje

MERA & TATO (feat. Olivier Cano): Flamingo | Miércoles 9 de noviembre | 21.00 horas SABELA KING & BENJAMÍN VÁZQUEZ: Flamingo | Miércores 16 de noviembre | 21.00 horas KIND OF SOUL: Flamingo | Miércoles 23 de noviembre | 21.00 horas
Las cenas se podrán reservar en el propio establecimiento.

Los maridajes de las citas gastronómicas serán impartidos por Javier Padín, sumiller de Bodegas Martín Códax.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter