Marc Teichené, cabeza pensante y creador único de la banda tarraconense Vlack, ataca de nuevo con otro explosivo e hiriente tema que recoge la visceralidad y el arrojo de una banda sin complejos. Tanto su sonido como las letras imprimen un carácter a este proyecto que puede ser tan gratificante para muchos como doloroso para otros.
«Firefalls» forma parte del nuevo álbum «The sound of light» e integra las características propias del sonido habitual en Vlack, mucho hardcore-punk y post metal engullidos en una estruondosa masa sin límites. El propio Marc se encarga de guitarra, bajo y voz junto a su hermano pequeño Joan Teichenné que se hace cargo de la batería.,
Este cuarto trabajo, tras «The Way Of The Cross» y «Mental Diaspora» «There is no death», apunta a convertirse en un referente oculto de una escena sumergida pero muy viva.
Grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava y mezclado por Santi García como no podía ser de otra forma, el proyecto de Teichenné se suma a su legado junto a The Rippers y ese dulce capricho que significa Tesseire.
Los textos son de Marc Teichenné y la foto de portada ha sido realizada por Esther Quiroga. El disco saldrá a la calle este otoño, de momento aquí se puede escuchar «Firefalls».
https://vlack.bandcamp.com/album/the-sound-of-light
Texto: Daniel Miralles