Breves

The Black Crowes en Barcelona (16 octubre) y Madrid (18 octubre)

No es su mejor trabajo, eso es obvio teniendo en su catálogo maravillas como Southern Harmony & Musical Companion o Before The frost… Until The Freeze, pero Shake Your Money Maker es su disco más popular y también el más vendido, con más de cinco millones de copias despachadas. Un debut que los llevo a la cumbre en una época en que el rock alternativo y el grunge dominaban el mercado. Los cuervos fueron una bendición para todos aquellos que amábamos esa forma más clásica de ver el rock & roll. La herencia de Faces, Stones, Humble Pie, Led Zeppelin, The Band o Little Feat estaba en manos de aquellos descarados jovenzuelos liderados por los hermanos Robinson.

Mucho ha llovido desde la primera vez que pisaron la piel de toro, con dos históricos conciertos en Barcelona y Madrid en el olímpico año 1992, presentando su segundo álbum. Su trayectoria posterior estuvo marcada por altibajos artísticos, broncas, malas relaciones y otros aspectos catalizados por el deslenguado Chris y el taciturno Rich. Pero siempre han ofrecido buen material que rascar en sus grabaciones y sobre los escenarios han dado muestras suficientes de que van sobrados, caso del absolutamente maravilloso concierto ofrecido en el Azkena Rock Festival 2013, en la que fue su última visita hasta el momento.

Tras un tiempo de inactividad, los Robinson anunciaron el regreso a la actividad de The Black Crowes en 2019 con una gira celebrando las canciones de ese celebrado debut. Interrumpida por la aparición del COVID, finalmente llega a Barcelona Y Madrid en una gira europea que está siendo todo un éxito, interpretando las canciones del citado Shake Your Money Maker además de una selección de lo mejor de su cancionero.

Estarán en la ciudad condal el domingo 16 de octubre en el Sant Jordi Club y el martes 18 en Madrid, WiZink Center. Aconsejamos no perderse a los teloneros, los holandeses DeWolff, que encabezarán su propia gira por salas en febrero del 2023.

MC

Foto: Wes Orshoski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda