Breves

Gira de los sureños The Hooten Hallers

El trío de Columbia (Missouri) The Hooten Hallers, es una banda de blues-rock enérgica conocida por sus espectáculos en vivo salvajes, con un calendario de giras aparentemente interminable. Visitarán las islas canarias a finales de mes (ver fechas a final del artículo) en una visita insólita que promete muchas alegrías a los aficionados al rhythm & blues, rock’n’roll, honky tonk, jazz, soul y el punk, con una inclinación temática por lo extraño y lo inexplicable.
Sus shows en vivo llevan al oyente en un viaje continuo desde un blues estridente y sin disculpas en el lap steel y el saxo bajo, hasta una dulce balada country armónica en tres partes, hasta un número de baile.
El álbum homónimo de 2017 The Hooten Hallers (Big Muddy Records) es la culminación de sus experiencias durante una década, actuando y viajando juntos. Le han inyectado las historias y los personajes que han encontrado durante muchos años y millas. Producido por Johnny Walker (Soledad Brothers, All Seeing Eyes) y Kristo Baricevic (Big Muddy Records), el último esfuerzo de Hooten Haller muestra su evolución como músicos y compositores.
El 21 de diciembre de 2018 lanzaron un nuevo álbum, Live in Missouri, grabado en The Blue Note (Columbia) a principios de año. Esta nueva grabación captura de cerca la intensa energía de The Hooten Hallers en concierto, con una combinación de improvisación y versiones extendidas de canciones.
Los oyentes a menudo detectan indicios de George Thorogood, Morphine y Tom Waits, pero cualquiera que haya visto a The Hooten Hallers en vivo sabe que este poderoso trío no se parece a nada que hayan experimentado antes.
La voz con tintes demoníacos y la guitarra maníaca de John Randall, la voz en falsete de Andy Rehm y el ritmo de batería constante, mantienen a la banda enfocada en su mezcla única de blues profundo y country punk. Kellie Everett trae el estruendo profundo de sus saxofones barítono y bajo. Cuando los Hooten Hallers vienen a la ciudad, ¡sabes que va a ser una fiesta.
29 octubre 2022 -20:30h
Auditorio Alfredo Kraus – Las Palmas de Gran Canaria.
30 octubre 2022 – 20:30h
Teatro El Sauzal – El Sauzal – Tenerife
Antes de estas dos fechas harán parada en la península abriendo para el canario más sureño al este de Jacksonville, Red Beard, que presenta nuevo disco, concretamente en:
– Valencia / Loco Club  – 27 de octubre
– Sevilla / Sala Malandar – 28 de octubre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter