Breves

Estrenamos «Llevaba tiempo muerto», nuevo videoclip de Flamingo Tours

Foto: Noemí Elías

La banda catalana liderada por la súper fantástica Myriam Swanson nos presenta un nuevo video-clip acorde con la filosofía e imaginario del grupo. Siempre cuidando los detalles, esta vez se embarcan en un viaje a ninguna parte que transcurre durante el entierro de un personaje más surgido del imaginario de Myriam, que el realizador Ricardo Salas (y coreógrafo) ha sabido transmitir en un videoclip cargado de momentos estelares.

Llevaba Tiempo Muerto es una canción que pertenece al tercer disco de Flamingo Tours, «Wild Beasts From The South», (Chesapik 2021). Un disco lleno de ritmos profundos producido entre Detroit y Barcelona bajo la mirada de Jim Diamond (White Stripes, Sonics, André Williams, Dirtbombs, Bellrays…). El resultado, un sonido caliente y añejo, casi apocalíptico. Pantanos y vudú, asesinos en serie, hombres lobo y columnas de contactos en el periódico. La poesía de las almas sucias. Un sueño que recorre la mitología americana donde se encuentran las bestias salvajes del sur.

El videoclip es, por una parte, la narración de la historia de Arturo, que resucita por accidente y quiere recuperar su relación y por otro, un homenaje al videoarte de Guillem Morales “Carne Radioactiva”de 2006 sobre el final «Simón del Desierto» de Buñuel de 1965. Tan compleja es la referencia como simple y cachonda la forma con que arrojan esta pieza a las redes.

Ficha artística:

Arturo- Santos Puertas- Flamingo Tours
La viuda- Myriam Swanson- Flamingo Tours
El cura- Salva Suau- Flamingo Tours
El puritano- Artem Zhulyev- Flamingo Tours
El enterrador- Joan Vigo- Flamingo Tours
Milagros- Mariluz García Sanfrancisco

Asisten al funeral de Arturo: Román Ávila, María Cabeza de Vaca, Guillermo Weickert, Susana Castro, Marina Serrano, Carles Rigual, Candela Reymundo, Roger Cassany, Maribel Martínez, Pilar Serrano, Carlos Zuñel y Yolanda Franco.
Dirección y Montaje: Ricardo Salas
Foto Fija: Noemía Elías Bascuñana
Producción: Mariluz García Sanfrancisco
Guión: Flamingo Tours/Ricarda Films
Escenografía: Flamingo Tours

 

 

One Comment

  1. Flamingo Tours sou als millors ❤️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter