Breves

Estrenamos el videoclip de «La Hoguera», primer tema de Rui & La Banda Imposible

El grupo extremeño Rui Díaz & La Banda Imposible presenta el videoclip de la canción La hoguera, adelanto de su próximo LP, La balada del leñador.  El videoclip «La hoguera» es una producción de Cómicos Crónicos, dirigido por Juan Vázquez. En él se muestran de modo evocador las imágenes sobre las que versa la letra de la canción.

«La balada del leñador», producido por Guillermo Quero, fue grabado en Cáceres, entre enero y marzo del 2022. Se trata de un disco conceptual que continúa la historia de los personajes presentados en el anterior trabajo de la banda, Los heraldos negros, en el que su protagonista, Ray, tras un rito iniciático que le llevaría a matar a una persona, se veía envuelto en una espiral de sangre y violencia de la que -creía- sólo el amor podría salvarle. La balada del leñador se centra en la relación de Ray y su padre, jugando con la mitología del cuento tradicional de Caperucita Roja, siendo Ray en esta ocasión el Lobo Feroz y su padre, el leñador.

 

A lo largo de 10 canciones por las que fluyen el rock, el folk y la americana, el disco, que publicará Milana Records el próximo otoño, dibuja un escenario en el que la comunicación y el amor son destinos casi tan inalcanzables como la redención.
Rui Díaz & La Banda Imposible siguen apostando en su trabajo por un sonido original, transfronterizo, reconocible en su voz y en sus letras, cargadas de una impronta personal. Rui Díaz es también autor de novela (Los turistas, El Verano del Cohete, 2013; El cuento del espejo, Premio Felipe Trigo, Fundación José manuel Lara, 2019), cuento (Las cunas torcidas (de la luna libros, 2018); Los reyes muertos, Aristas Martínez; de reciente publicación), teatro (El jardín botánico y El salto, premios Raúl Moreno FATEX, 2018 y 2020) y guion cinematográfico (El tiempo de las cerezas, junto a Juan Vázquez, premio de guion de largometraje de la Junta de Extremadura, 2019).
Foto: Toni Delong

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda