Breves

Se publica el disco de Nikki Lane producido por Josh Homme

El prestigioso sello New West Records acaba de publicar el nuevo álbum de Nikki Lane, Denims & Diamonds, producido por Josh Homme y con colaboraciones de miembros de Queens Of The Stone Age, Arctic Monkeys y Autolux.

La vocalista y compositora de Nashville describe así como vive estos momentos de alumbramiento musical: «¿Cómo resumo esto? Hace 5 años, estaba luchando por encontrar inspiración para continuar escribiendo y grabando, y luego escribí ‘Try Harder’, un amable recordatorio para mí sobre lo que realmente significa la perseverancia, y ‘Good Enough’ llegó poco después. Cuando entré en el estudio de Josh, tenía una lista de canciones, incluidas algunas que habían sido cuidadosamente guardadas años antes, y me sentí lista para darles vida. La banda estaba llena de ases, y la manera en la que Josh me empujó para que pasara al frente del grupo, encendió un fuego en mí que se había reducido a un parpadeo, y recordé la razón por la que amo hacer música. Ayer, mi familia sepultó a mi abuelo en Carolina del Sur, con una botella de Coca Cola en la mano, en el pequeño pueblo sobre el que va ‘First High’. La misma familia que inspiró la letra de ‘Born Tough’ y ‘Pass It Down’, y también el dolor de una canción como ‘Faded’, la misma familia que crió a una niña de un pequeño pueblo para que sintiera que podía hacer cualquier cosa . Entonces, este disco se trata de volver a visitar el pasado, tomar nota de cómo te llevó al presente, y luego lanzar un beso mientras te diriges hacia lo que sea que te depare el futuro.»

 

Denim & Diamonds nació de un momento de reflexión en la carrera de Lane: una vez concluida la gira promocional de su por entonces último álbum tras varios años en la carretera, y cuando los primeros días de la pandemia nos obligaron a recluirnos, Lane supo que era hora de encontrar inspiración en algún lugar nuevo.

 

Lane reclutó al líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, para que la ayudara a dar vida a Denim & Diamonds, con quien formó una muy banda de estudio rebosante de prestigio y talento, compuesta por sus colaboradores de Queens of the Stone Age: Alain Johannes en la guitarra, Dean Fertita en el órgano y Michael Shuman en el bajo, así como los bateristas Matt Helders de Arctic Monkeys y Carla Azar de Autolux. Con la ayuda de Homme, Lane transformó las semillas de las ideas que tuvo durante años en un álbum que hace un guiño a su amplia gama de influencias, desde la psicodelia de The 13th Floor Elevators hasta estandartes del country tradicional como Loretta Lynn.

 

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda