Este fin de semana, el ayuntamiento del Valle de Valdebezana en comandita con el Albergue Merindades de Soncillo organizan una nueva edición del Autrigalia Fest. La cita -a realizar en un enclave mágico- aglutinará las actuaciones musicales de la legendaria banda rockera Trogloditas (que se despiden definitivamente), los capitalinos y esenciales La Frontera, la renombrada banda ochentera getxotarra Rufus, el acrecentado Antonio Hernando, los punkrockers con pedigrí Cristo Mutante y las oníricas bandas laredanas Arrolinton y Seres de la Charca.
Para la sesión vermouth del sábado se contará con las atómicas Tequila’s Moonrise & (sus) The Cactus y Hippie Johnny (alias del redactor bilbaíno routier, Jon Bilbao). Las noches del viernes y el sábado se anuncian inacabables con las pinchadas de la simpar Reyes Torio (Dinamita Pa’ Los Pollos, Al-leluia Records, etc.).
La muestra y venta de las ilustraciones del histórico bajista de La Frontera, Tony Marmota (También se proyectará su película rockera de animación, “The Flystones”), la exposición y venta de las cerámicas inspiradas en la naturaleza por parte del artista pejino Julián Muñoz o de la obra fotográfica de Jorge Lamas López, la feria del disco de vinilo (a destacar la presencia del sello Decadencia Corporal), los talleres naturistas y otra serie de actividades, completarán esta cuarta edición, en la que lamentablemente se ha tenido que cancelar la charla con Penny Martin, pues el flamante nuevo libro-disco (inédito) sobre su padre, el maravilloso e irrepetible Toño BURNING, se pospone en su edición a finales de este 2022.
Texto: Aitor Bakaikoa