Breves

IQ en Barcelona y Madrid, un mito neo prog para inaugurar la temporada

 

¿Se puede encarar mejor la vuelta al cole que con un concierto de IQ en pleno septiembre? No, no se puede, punto. Y más si su última visita se remonta a ocho años atrás, cuando vinieron presentando The Road Of Bones. En esta ocasión y también con nuevo disco bajo el brazo –Resistance, editado en 2019 pero por presentar aun debido a lo que todos sabemos-, la legendaria banda en formación clásica -Peter Nicholls al frente, como no puede ser de otro modo, flanqueado por Michael Holmes, Neil Durant, Paul Cook y Tim Esau- convoca a todos sus fans a lo que es una de las citas ineludibles de este 2023.

Nombre imprescindible en la explosión neo prog de los ochenta, la música de IQ fue en principio asociada a los primeros Genesis, especialmente por cierta similitud entre el tono vocal y la presencia escénica de Nicholls y de Peter Gabriel. Pero ya desde Tales From The Lush Attic (1983) y The Wake (1985), sus primeros y clásicos trabajos, se vio claro que lo suyo iba mucho más allá de esa mera comparación, combinando unas inconfundibles pautas sinfónicas con otras hierbas como el jazz, el punk, el jazz e incluso el reggae, con la guitarra de Holmes en plano siempre destacado.

Apunten pues: el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre, en Barcelona y Madrid respectivamente y de la mano de Neverland Concerts, IQ en concierto. Se pasará lista.

 

Texto: Eloy Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda