Breves

Hard rock elegante y con pedigrí, los norteamericanos Little Caesar de gira

Nacidos en las calles de Los Angeles en los ochenta, llamaron la atención con su lectura de la soulera «Chain Of Fools», un hito en la voz de la gran Aretha Franklin. Puede que esa contradicción entre su imagen de motoras pendencieros y esa canción fuera la que atrajera al gran público y los llevara a las listas, pero de lo que no cabe duda es de que la versión era cojonuda y que han sido, y son, una de las bandas más elegantes del hard rock. Y su disco de debut, de título homónimo, sigue siendo todo un clásico pese al tiempo transcurrido desde su edición.

Tras un periodo de hiato, estaban inactivos desde la primera mitad de los noventa, se reunieron para unos pocos conciertos en los albores del presente siglo y la acogida fue tan positiva que no han parado desde entonces. Han editado discos con material nuevo, especialmente recomendable es American Dream (2012), y sus conciertos son los de una banda en un pletórico estado de forma y no un mero ejercicio de nostalgia.

Cuentan con tres de los miembros fundadores, Ron Young (voz), Tom Morris (batería) y Loren Molinare (guitarra), apoyados por las seis cuerdas de Mark Tremagia y el bajo de Pharoah Barrett (The Four Horsemen).

Ya han pasado por Vitoria-Gasteiz y Madrid, pero todavía quedan algunas fechas para disfrutarlos.

Manel Celeiro

16 de septiembre – Zaragoza

17 de septiembre – Vallés (Cantabria)

18 de septiembre – Valladolid

20 de septiembre – Ourense

22 de septiembre – Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda