Breves

Estrenamos “El día que David Bowie murió” de Doctor Explosion

 

Estrenamos el tercer single del inminente y esperado nuevo de Doctor Explosion. Casualmente, este tema inspirado en Bowie se publicará al público el día antes, 16 de septiembre, que se estrena mundialmente y en Cannes «Moonage daydream» el nuevo y definitivo documental sobre Bowie.

Estudios Circo Perrotti, Gijón, Estado Español.

David Bowie ha muerto hace escasas horas y 3 músicos deciden expresar su extrañeza y admiración. Nace así “El día que David Bowie murió”, una oda a la inmortalidad artística. En una sesión improvisada repleta de salvajismo sonoro y espontaneidad pop, Doctor Explosión hacen una reflexión sobre la propia intrascendencia cotidiana frente a la muerte, con su atípico y personal garage de autor. Guitarras rabiosas de fuzz y deliciosas armonías vocales se combinan en este pelotazo energético que ya está sonando al otro lado del Atlántico, en el número 3 del Top 10 de Bill Kelly para Underground Garage Radio (NYC), la radio de Little Steven.

Vídeo dirigido y realizado por Estela Cubilla y Fran Carrio (Cortexiphan Producciones). Basado en un guión de Víctor Guillot, el clip ahonda en parte de la idea del texto de la canción: la intrascendencia cotidiana frente a la muerte de una leyenda como Bowie, que sigue presente en nuestras vidas tras su fallecimiento como parte de la iconografía pop.

El video trasnmite esa sensación que la gente sigue haciendo su vida y sale a divertirse, el drama y el duelo de la muerte no están presente en nuestra cultura, pero sí el legado artístico, que perdura y es inmortal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda