Artículos

Ruta 66 octubre 2022- Artic Monkeys, Jon Spencer, The Replacements, Datura 4, Shemekia Copeland, The Sadies, The Silos

Entrevista exclusiva en la capital británica con Alex Turner, vocalista de una de las bandas que más lo petan en estos momentos, los Artic Monkeys. Nos enseña su nuevo trabajo, The Car, al que se refiere como algo en una onda diferente. Veremos…

Miramos hacia atrás para revisitar una de las series más míticas de la televisión, Yo Claudio, un ejemplo de maldad y retorcida locura. Seguimos viajando en el tiempo para contar la historia de The Replacements, banda objeto del más devoto culto en esta redacción, y de The Bonzo Dog Doo-Dah Band, con una puesta en escena delirante y un sentido del humor made in UK fueron, son, una banda única en su especie que fue creada por un grupo de estudiantes de arte a principios de los 60.

Jon Spencer, presenta su nuevo proyecto, The Hitmakers, repletito de garaje, rock y punk primigenio. Otro músico muy querido en esta casa, Dom Mariani, regresa a sonidos setenteros con Datura 4, uno de sus numerosos proyectos. Lera Lynn, la chica del bar de True Detective, sigue con su carrera musical (seis discos ya a su nombre), Walter Salas – Humara se muestra excitado con la reedición de uno de sus clásicos con The Silos, Cuba, editado originalmente en 1987, los hardcoretas Off!, el sueco Jesper Lindell, que nos visitará en breve con su banda para dar una clase magistral de soul rock venido del frío, The Gulps (londinenses con varios músicos españoles en sus filas), All Them Witches y la blues woman Shemekia Copeland completan la nómina de entrevistas internacionales

En el apartado nacional son Álvaro Suite, Airbag, Xavier Valiño, The Vinilos, Willy Tornado, Jimmy Suicide o Matöse quienes nos cuentan sus cosas. Juan Vitoria, capo de la legendaria tienda valenciana Discos Amsterdam ocupa la sección Desde Dentro.

Todo el resto de secciones habituales sigue presente y Colder Streams de The Sadies, último grabado por el tristemente desaparecido Dallas Good, se lleva merecidamente el disco del mes en dura pugna con otro discarral, Young Blood, de Marcus King.

MC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda