Radio

Escucha íntegro el concierto de Gisele Jackson en el Benicàssim Blues Festival (Bad Music Radio)

Hoy cerramos el ciclo de tres programas de la programación Bootleg Series con el concierto íntegro de Gisele Jackson & The Shu Shu’s Trio en la pasada edición del Benicàssim Blues Festival, el primer fin de semana de junio.
Cuando la joven Gisele Jackson era una estudiante de primer año en la Universidad de Howard, ya se encontraba sobre los escenarios de Washington D.C. con su primera banda de soul clásica, antes de hacer de Brooklyn su hogar, Gisele realizó una gira como ‘Raelette’ con Ray Charles en el apogeo de su carrera, y a partir de entonces también acompañó a leyendas como la inigualable Donna Summer o su ‘padrino’ James Brown.

En su carrera ha girado por más de 18 países en América del Norte, Asia, Europa y África. Ha actuado en solitario en los principales clubes de jazz de USA; ha teloneado a artistas de la talla de Tito Puente, Bette Midler, The Commodores, B-52 y una gran cantidad de gigantes de la música. Ha llegado a actuar en los estrenos y ceremonias de premios de Hollywood y ha aparecido en la gran pantalla cantando en la película “First Wives Club”. Y fue la encargada de cantar en la toma de presidencia del mismo Bill Clinton.

La revista Billboard la elevó a la categoría de diva a raíz de su gran éxito mundial, el clásico de baile “Love Commandments”. El single alcanzó el número 3 en la lista de baile de Billboard, catapultando a Gisele al Olimpio de la música house y dance. También ha tenido su momento de gloria en el teatro, con papeles como Effie en “Dream Girls”, Bessie en “Life & Death of Bessie Smith”, Evilene en “The Wiz”, Luttibelle en “Purlie” y Frankie en “Carmen Jones”. Y ha llegado a la televisión, incluida una campaña comercial mundial para Johnnie Walker.

LA BANDA

Dave Wilkinson: Guitarra
Abel Boquera: Órgano Hammond
Caspar St. Charles: Batería

Los tres componentes llevan colaborando juntos más de 10 años, acumulan centenares de actuaciones en clubes de todo el territorio nacional y internacional, y además de acompañar a Gisele Jackson han trabajado también en ocasiones con artistas internacionales de la talla de Ray Gelato, Brian Jackson, George Braith, Sharon Jones o Charlie Wood entre otros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter