Breves

The Kinks reeditan sus dos discos que cumplen 50 años

En 1971, el gran grupo de Rock británico The Kinks inició una nueva etapa de su carrera al firmar con RCA Records. Evitando con este nuevo contrato de la insistencia de su antiguo sello Pye en centrarse solo en singles exitosos y cambiar hacia una nueva identidad como creadores de álbumes temáticamente ambiciosos, conceptuales y tiernamente personales, basándose en éxitos de culto anteriores como ‘The Kinks Are The Village Green Preservation Society’. Acrecentado por su gran éxito ‘Lola’, esta banda muy inglesa también fijó su mirada hacia las largas giras por Estados Unidos.

El primer álbum de Kinks de este período, ‘Muswell Hillbillies’, es para muchas personas el mejor de toda su carrera. El disco recordaba las raíces londinenses de Ray y Dave Davies, contando historias de familias de clase trabajadora que emigraban del centro de la ciudad devastado por la guerra y extraños suburbios al norte de Londres.
El lanzamiento de ‘Muswell Hillbillies’ fue apoyado por más giras por Estados Unidos, incluidas dos noches de 1972 en el icónico Carnegie Hall de Nueva York. Las grabaciones de esos espectáculos espectaculares, cargados de material del disco ‘Muswell’, formaron la mitad del álbum doble de 1972, ‘Everybody’s In Show-Biz – Everybody’s A Star’. Fueron épocas de largas jornadas en el estudio de grabación y de muchos meses recorriendo las eternas carreteras estadounidenses, con comprensibles cambios de humor, de alegrías y cansancios.

NUEVA VERSIÓN 2022 DE SU HISTORICO SINGLE “CELLULOID HEROES”

Su nuevo éxito ‘Celluloid Heroes’, confirmó la nueva vida para The Kinks. Ray uso acertadamente Hollywood como un prisma a través del cual ver los sueños agridulces de los estadounidenses comunes.

Ray Davies compuso la canción clásica de Kinks que refleja a la gente común que aspira a ser estrellas de Hollywood. La canción nombra a varios actores famosos del cine del siglo XX (incluyendo a Greta Garbo, Rudolph Valentino, Bela Lugosi, Bette Davis, Marilyn Monroe) y menciona el Hollywood Boulevard de Los Ángeles, en alusión a su Paseo de la Fama. Canción extraída del determinante álbum publicado por RCA en 1972, ‘Everybody’s In Show-Biz – Everybody’s A Star’.

 

 

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda