Breves

Gran Canaria baila rock and roll con el Big Bang Vintage Festival

MF Chicken

King Salami, MFC Chicken, Jaleo, Micky & The Buzz, Ghost Number e Inadaptados protagonizan la quinta edición, del 6 al 12 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

 

La isla de Gran Canaria se estremece y baila rock and roll como si no hubiera un mañana con la llegada del Big Bang Vintage Festival, del 6 al 12 de octubre. La quinta entrega de este ecléctico festival insular, único en su género en la escena canaria, abre una ventana al rock and roll, el blues, el rockabilly y el swing, a la música y a la cultura que germinó entre los años 40 y 60 del pasado siglo. La vuelta a la normalidad trae un Big Bang con un cartel de alto voltaje que tiene como protagonistas internacionales a dos formaciones británicas del sello Folc Records: King Salami & The Cumberland 3 y MFC Chicken, explosivo combo de garage y rock and roll que lidera Spencer Evoy.

El Big Bang Festival, organizado por La Brújula Ocio y Cultura, en su quinta edición se celebra en el entorno del parque de San Telmo, en la capital grancanaria, enclave urbano donde el evento despegó en sus primeras ediciones con notable éxito de público,  completa su cartel artístico con Inadaptados, locales isleños de Lanzarote Inadaptados, los madrileños Jaleo; los bilbaínos Micky & the Buzz,  y Ghost Number; el espectáculo Elvis Back to Building; y Swinging Cats Club Band, desde Albacete. A ellos, se suman los selectores Vamp Dj, Los Pinchadiscos del Pantano, BeBoop Dj y Wahteque Selector, además del mediático Iñaki López; y los shows burlesque de Evita de Vil y BoydeVil.

King Salami

El Festival comienza en el Edificio Miller, Parque Santa Catalina, con The Rodríguez Sisters, trío de cabaret de Barcelona. Es el punto de partida de una amplia y ecléctica programación en la que se sucederán: Conciertos, sesiones djs, shows burlesque, market, antigüedades, coleccionismo, motor clásico, comics, discos vinilo, tattoo, barber shop, freak, custom, reciclaje, gastronomía, food trucks, cervezas artesanas, talleres de baile, shows infantiles y mucho más…

El arte y la imagen del cartel del artista tinerfeño Nano Barbero es la marca de esta quinta entrega del Big Bang Vintage Festival que además, tiene otros invitados de excepción: la sesión dj del periodista de la Cadena de TV La Sexta, Iñaki López (Sello discográfico Hot45Records) y la presentación del libro Elvis en España, del también maestro de ceremonias Rubén Olivares Rosell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda