Breves

El festival de Pozoblanco, Al Fresco, cumple 7 años

El Festival Al Fresco cumple 7 años en la presente edición tras un recorrido impecable que en ediciones anteriores ha reunido a bandas como Pájaro, Kiko Veneno, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Niño de Elche, Guadalupe Plata, Milkyway Express, Los Estanques, The Limboos, Morgan o La Big Rabia. Una vez restablecida la normalidad y con una clara ambición de crecimiento, el festival pasa este año a duplicar su jornada y trasladarse para la ocasión al Recinto Ferial de Pozoblanco.

Así pues, el orden de las actuaciones será el siguiente:

Viernes 19 de agosto:

TITÍN & LA TOTI BAND (Pozoblanco)
El joven cantautor pozoalbense se estrena oficialmente con un repertorio que él define como «canción casera», lo cual no es otra cosa que su particular interpretación de la bossanova o el pop de autor pero filtrados de forma genuina a través de un poso de costumbrismo y fino sentido del humor.

DREADSISTANCE (Córdoba)
Jovencísima banda procedente de Córdoba que factura una mezcla de rap, reggae y rock que el año pasado les llevó a alzarse con varios premios: 1er premio “Rodando por la igualdad” (organizado por Cortoespaña), ganadores del Certamen “Música propia” de Cadena Ser y Planneo Córdoba y seleccionado en la iniciativa “La Música no para” promovida por la Diputación de Córdoba.

YAKOLEV (Sevilla)
Veterana banda con base en Sevilla que, tras unos inicios fuertemente influenciados por el postpunk de los 80 de bandas como Joy Division o The Cure ha ido afianzando su sonido hasta perfilar una marcada personalidad sostenida en una base rítimic contundente, guitarras afiladas como cuchillas y el uso del castellano como lengua principal. Tres trabajos en el mercado y varios galardones en diferentes concursos a nivel nacional les avalan.

 

Los Fusiles
LOS FUSILES (Sevilla)
Banda de rock and roll castizo con una personalidad arrolladora que con solo dos discos —llenos de himnos, todo hay que decirlo— se ha convertido en una de las mejores realidades del país (en la mejor herencia Burning, Los Enemigos, Gabinete Caligari…).Sábado 20 de agosto:

MARCHICA (Long Beach, CA / Pozoblanco)
Banda de indie-rock de reciente creación. Acaban de editar Ped Xing, su álbum de debut, a ambos lados del Atlántico. Con influencia del mejor rock americano de guitarras hecho en los 90, han conseguido llamar la atención de los mismísimos Pavement.

 

Capsula
CAPSULA (Buenos Aires / Bilbao)
Trío hispano-argentino de Rock and roll afincado en Bilbao con una carrera incontestable (12 discos y giras por Europa, Latinoamérica, México, USA) que incluye entre otros hitos una revisión íntegra del Ziggy Stardust de David Bowie.PONY BRAVO (Sevilla)
Esta iconoclasta formación es pionera en filtrar géneros a priori incompatibles: blues, flamenco, kraut, dub, hip-hop. Revisitarán el cancionero de sus 4 LPs de inclasificable costumbrismo andaluz.

LA PERRA BLANCO (Cádiz)
Power trío gaditano de rockabilly liderado por la jovencísima Alba Blanco, cantante y guitarrista de un talento y carisma espectaculares, y secundado por una base rítmica incendiaria cuya reputación no hace más que crecer día a día.

Con entrada libre, a partir de las 21.30 horas, en «El Fuerte» del Recinto Ferial de Pozoblanco, Córdoba.
Este año se recupera la zona de mercadillo, con la participación de Discos Vitalogy, OVNI Bazar Bizarro, Black Lily Clothing y Darío Oruj Cerámica.
Y entre actuaciones, durante ambas noches se contará con la selección musical de DJ Rafael Esquivel Eselchino.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter