Breves

A la rica sardina… vuelve el Sardina Fest

Thee Braindrops

El próximo viernes 15 de julio tendrá lugar la séptima edición del Sardina Fest, un evento donde atiborrarse de sardinas mientras se degusta una suculenta programación musical. La Sala Upload del Poble Espanyol será escenario de las actuaciones de Enamorados, Sandré, Fundación Francisco Frankenstein y Thee Braindrops.
Previamente, en la terraza situada en la misma plaza se ofrecerá una sardinada como bienvenida a los asistentes.
Los barceloneses Enamorados abrirán tan magno festín. Macarras y viscerales, con un toque pop en sus melodías, a caballo entre el Power Pop y el Rock and Roll que destilaban las bandas españolas a finales de los setenta y principios de los ochenta. Sandré, son Carles a la guitarra, Stefi al bajo, Marc a la batería, y Rosa al frente, a los gritos. Un mamporrazo de Proto-Punk indómito, descarado y acelerado. Los rumores sobre sus directos han corrido como la pólvora, y es que éste es uno de sus puntos fuertes, junto a unas letras ácidas llenas de rabia, de esta panda de bestias.. Antes de que te des cuenta te verás envuelto en la vorágine de un pogo generalizado, salpicado por ríos de cerveza y por el sudor de las masas enloquecidas, y te preguntarás qué ha pasado, cómo llegaste ahí.

F.F.F. (foto: Carlos Román)

Desde Mallorca, primer concierto por estos lares, del torbellino Fundación Francisco Frankenstein, con nuevo trabajo “No, No, No” (Cero En Conducta / Family Spree/ Oliendo Fuerte, 2021), cuyo disco ha arrasado estrepitosamente por dóquier. Una puesta en escena magistral, un imaginario desbordante y sobre todo divertido. Sacudidas eléctricas, ecos Ramonianos, de apenas un minuto, y una voz inconfundible,
grave y seductora que atrapa desde el primer instante.

Los madrileños Thee Braindrops, por primera vez en la Ciudad Condal, aportarán la guinda del pastel a esta jugosa bacanal. Este cuarteto de precisión rítmica y corrosivas líneas de guitarra, liderados por el vocalista japonés Shima Bunny, un poderoso showman explosivo y salvaje, viene a arrasar con un torrente de Fuzz y Garage que no dejará supervivientes a su paso.

Tras los conciertos, los pinchadiscos Marco Tossa, Jordi Duró, Belle de Jour, Link Meanie y Eneida Fever! girarán sus vinilos hasta el amanecer. Entradas anticipadas con sardinada a 26€ en Entradium y venta de entradas físicas en Psycho Rock & Roll y La Chana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda