Vivos

The Steepwater Band – Sala Wolf y La Textil (Barcelona)

Tras una prolongada ausencia regresaban los de Chicago a la Ciudad Condal, una plaza donde cuentan con un núcleo de seguidores fieles que reciben con alborozo sus visitas. Paladines del blues rock actual firmaron un concierto sobrio, muy correcto en cuanto a ejecución instrumental, pero que se vio lastrado por un par de inconvenientes. La sonorización de la Wolf no fue la mejor esta vez, con las guitarras sin brillo y todo muy plano, y se les veía algo faltos de chispa, especialmente a Jeff Massey, guitarra y voz, que parecía apagado. Cosa que se confirmó con el aplazamiento del concierto del día siguiente en Valencia debido a que estaba enfermo.

Pese a ello, la audiencia disfrutó de lo lindo, apreció su entrega y agradeció la gran cantidad de canciones nuevas que interpretaron, con un repertorio trufado de temas de sus dos últimos discos, y que vibro con su maestría para las versiones, en este caso «Cinnamon Girl» y «Down By The River» de uno de sus tótems musicales, Neil Young & Crazy Horse, y el «Tell The Truth» de Derek & The Dominos. Allí mismo anunciaron que estarían otra vez en Barcelona una semana y media más tarde para actuar en el concierto de celebración del 14 aniversario desde que la desaparecida sala Rocksound subiera la persiana por primera vez en su antigua ubicación.

Entradas agotadas en La Textil para ese concierto especial del cumpleaños Rocksoundero, ambiente más cercano y próximo debido a las menores dimensiones de la sala con respecto a la Wolf, y con los dos condicionantes anteriores solucionados. Jeff ya estaba totalmente recuperado y el sonido fue excelente.  Solo repitieron tres o cuatro temas del anterior recital, viajaron al pasado recuperando «Hard As Stone» y « Ain’t Gonna Waste the Day Cryin’» de Brother To The Snake (2001), visitaron en tres ocasiones Revelation Sunday, especialmente remarcable la enérgica interpretación de «Indiana Line», Jeff y Eric se batieron en duelo a las seis cuerdas durante las dos horas y media largas que duró la velada, magníficos en «High & Humble» y en el clásico blues «Key To The Highway» y totalmente desbocados en el Dylanianao «Knockin’ On Heaven’s Door». Recordaron a los Mudcrutch de Tom Petty con «Dreams of Flying», dedicaron un potente «Honky Tonk Woman» al desaparecido Charlie Watts y rubricaron un concierto soberbio premiado con la cerrada ovación del respetable.

Antonio Aguilar

Fotos: Dena Flows (The Steepwater Band en Bilbao)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda