Encuentros

Hiss Golden Messenger, “no haría discos que no reflejaran esperanza”

Foto: Chris Frisina

M.C. Taylor o, lo que es lo mismo, Hiss Golden Messenger, actuarán en el próximo Azkena Rock Festival con un disco navideño, O Come All Ye Faithful, publicado el pasado otoño y uno convencional, Quietly Blowing It, en verano. Nos visita la semana que viene en el Azkena Rock Festival y dará un concierto especial en la sala Sidecar de Barcelona el 30 de junio.

El de Carolina del Norte lo hará con su banda, prometiendo un concierto robusto. Teníamos muchas ganas de hablar con él sobre ello, y aunque la sensación es que él no tuviera tantas de hacerlo con nosotros, esto es lo que nos dijo.

 

¿Qué pasa en Carolina del Norte que es cuna de tan buenas bandas?

No lo sé, pero sospecho que tiene algo que ver con las múltiples universidades que residen aquí y el hecho de que está en el Sur, pero no lejos de lo que la gente consideraría el Norte. Y aunque esto ha cambiado considerablemente en los últimos diez o quince años, esta zona solía ser un lugar barato para vivir, lo que atraía, y sigue atrayendo, a muchas personas con mentalidad artística. Además, Merge Records tiene su sede en Durham. Eso es importante.

 

¿Qué te llevó a grabar un disco de Navidad?

Solo quería probarlo. La música navideña es un género lleno de clichés. Quería ver si podía hacer uno sin usar ninguno de ellos. Y me gusta la música navideña.

 

Háblame del proyecto Revelators Sound System.

Revelators Sound System es un proyecto musical que creé con mi amigo Cameron Ralston y otros amigos del mundo de la música, incluidos los miembros de Hiss Golden Messenger. Es puramente instrumental y se inspira en el jazz, la música ambiental, el dub reggae. Así que The Sounding Joy fue una interpretación de Revelators de O Come All Ye Faithful.

 

Tus discos son relajados, pero no se vislumbrar si son demasiado pesimistas a veces o es cosa mía.

Depende del día. Estados Unidos es un lugar hermoso lleno de tanta cultura, y también es un infierno. Pero no haría discos que no reflejaran alguna esperanza en ellos. La esperanza es lo que me hace levantarme todos los días.

 

¿Te gusta trabajar con otros músicos?

Me gusta trabajar con la cantidad de gente que la música parece requerir. A veces son solo un par y otras veces son treinta.

 

¿Qué material tocarás en el Azkena?

Haremos canciones de todos los discos de Hiss Godlen Messenger. Cuando saco un disco nuevo, no tocamos exclusivamente cosas de ese disco. Somos un poco como Grateful Dead en ese sentido, tal vez. Hay una extensa lista de canciones que se reinventa y reinterpreta cada vez que tocamos.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter