Breves

Pat Todd & The Rankoutsiders de gira presentando su último disco, Blues Soul Rock & Roll

Ante los inminentes conciertos que Pat Todd & The Rankoutsiders van a ofrecer en nuestro país tras muchos años de ausencia, no encontramos mejor forma de presentar la gira que reproduciendo la reseña que nuestro colaborador Manel Celeiro escribió sobre su último álbum de estudio, el magnífico There’s Pretty Things In Palookaville…

“El bueno de Pat es muy querido en esta redacción, no en vano representó durante sus años con Lazy Cowgirls muchas de las razones que decidieron en su momento a Ignacio Juliá y Jaime Gonzalo a crear esta cabecera. Nombres minoritarios que, sin embargo, alegraban la vida a aquellos que buscaban la verdadera esencia en los callejones de atrás. Tras su disolución, en 2004, se juntó con los Rankoutsiders para seguir zurrándole la badana a los amplificadores y poniendo a prueba los motores de las furgonetas de club en club sin desviarse del camino. Su reciente entrega es otra loa al rock & roll de toda la vida, efectiva y directa, sin florituras ni sofisticaciones. Tenían previsto lanzarlo en la primera mitad del pasado 2020, pero la irrupción del maldito bicho lo fastidió. Todos esos meses de espera no han hecho más que otorgarle solera, suena a música celestial a los oídos de un veterano rock n’ roller como un servidor. Que alguien le diga a este hombre lo mucho que nos ha dado. Por Chuck Berry, Little Richard, el punk, el pub rock, los Stones, los Ramones y Hank Williams. ¡Que viva la madre que lo parió! “

En estos conciertos presentará su nuevo trabajo, que lleva por título un explícito Blues, Soul, Rock N Roll. Si eres un ruto de corazón sabemos que no faltarás, se pasará lista.

Antonio Aguilar

29 de junio, Barcelona, La Textil

30 de junio, Lleida, Café del Teatre

1 de julio, Madrid, Funhouse

2 de julio, San Vicente de Alcántara, Suberock

3 de julio, Vega de Espinareda, Espinafest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter