Breves

Gáldrick presenta Luz de fondo

Luz de Fondo es el álbum de debut de Gáldrick, artista natural de Girona, actualmente residente en Madrid. El también «gironí» Xebi SF y su compañero de batallas Enric Teruel le echaron el ojo a estas canciones, y se adentraron en ellas, ayudando en tareas de producción. Canciones profundas que se debaten entre el folk y el pop más intimista y de autor.

El flamante sello NEU!, ligado al festival del mismo nombre y también con sede en Girona, apuesta por este debut, de título Luz de fondo, así como por el próximo trabajo del capo Xebi SF, del cual ya fue editado el primer single, «La Guerra Pop».

Luz de Fondo, es un disco delicado, frágil. Pero también poético, tanto en lo sonoro como en lo lírico. En él podemos identificar paralelismos varios con artistad como Nacho Vegas o incluso Duncan Dhu o, en su defecto, alguna banda con buenas canciones nacida en la España de los 80, seguramente, de forma totalmente fortuita. 

Tras debutar en directo en la Fira de Vila-Seca, y tras la salida, hoy mismo de su mencionado primer trabajo, contamos los días para verle en directo el 23 de julio en el Festival Tempo, en Girona.

Texto: Daniel González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda