Breves

Estrenamos «Back in the Alley» de Legacaster

 

Clásico contemporáneo de la escena rocker nacional, Legacaster publicará el próximo viernes 17 de junio su nuevo vinilo (también en CD)  “Doin’ The Truck With…”. Un nuevo trabajo en el formato de trío habitual que vuelve a destilar toda la savia que desprenden sus extremidades alimentadas a base de rock’n’roll, country, surf y rockabilly primigenio.

Siempre bien rodeado de personajes desatacados de la escena (ya se sabe que el rockabilly es propicio a crear fructíferas hermandades), para este álbum ha contado con Berto Martínez (The Kabooms) en la batería y Juanma Rodríguez (Alice & The Wonders) al contrabajo, y colaboraciones puntuales de Jake Calypso, Spencer Evoy (MFC Chicken) y Lynette Morgan (Tennessee Rhythm Ryders, The Blackwater Boys).

El single-video que aquí presentamos recoge los valores que el Lega defiende desde sus inicios, un gran amor por las guitarras sonido 50’s y en especial por su querida Fender Legacaster, a la que saca brillo y esplendor con una nitidez espectacular. Una habilidad que combina con historias cercanas, rurales como en este caso, de carreteras y camiones o simplemente de encuentros más o menos tratados desde una perspectiva positiva, la misma que ejerce su música al escucharla.

El diseño del álbum ha sido realizado por Marcel Bontempi, y el álbum se publica bajo el honorable sello catalán Kathrina Records (donde ya publicó «Boppin’ Guitar, 2015, y Big Berry, 2017) junto a Sleazy Records.

Estas son las fechas donde estará presentando «Doin’ the truck with…» en los próximos meses:

11 de Junio, presentación y firma de disco en Disco 100, actuación en formato acústico, Calle Escorial 33. Gracia, Barcelona
16 al 20 de junio, Festival The Rockabilly Rave UK. Pontin’s Cambers
22 al 24 de julio, Festival The Big Rumble en Pravia (Asturias)
13 de agosto, Festival Rave On The Beach! en El Prat (Barcelona)
11 de septiembre, Festival High Rockabilly en Calafell (Tarragona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda