Breves

BBK Music Legends, un festival para el recuerdo

Walter Trout

El Music Legends es uno de los bellos entornos que uno puede encontrarse por lo familiar un buen entorno y por el ambiente en general. Conozco varios padres que piensan ir con sus jóvenes hijos para ver la que pueda sea última actuación aquí de los Status Quo. ¡Y eso siempre está bien, no! Si, ya sé, de lo que queda de los Quo. Bueno, una formación más que digna respecto a otras que andan pululando por ahí de fechas similares. Además, en actuación exclusiva y única en España. a estos clásicos de nuestro tiempo se suma la elegancia y finura de Paul Carrack. Teníamos cierto morbo por ver que podía ofrecer hoy en día Alan Parsons Project en lo que pudo ser un emotivo viaje al pasado. Pero ha causado baja de última hora y en su lugar han puesto a un infalible Loquillo que no necesita presentación. Por cierto, hace escasos meses protagonizó un grandísimo concierto en este mismo escenario y repetiremos la experiencia con gusto. Además, logró un sonido que esperemos sea tónica general en la cita.

A los Hawkwind les he visto recientemente y son todavía una buena experiencia de rock progresivo y space-rock arriesgado. Walter Trout será una gran aportación blues sin duda alguna. Las Girlschool hace tiempo que no están en su mejor momento, pero siempre queda ese lado romántico y ese corazón rockero. Además de sus habituales guiños a los inmortales Motörhead.

Como es habitual buena presencia femenina. En este caso representada por Maika Makowski y Shirley Davis & The Silverbacks, cuyas propuestas no necesitan presentación alguna.

Las aportaciones locales comienzan por la siempre intensa e interesante Anari que sigue siendo una de las mejores experiencias de Euskadi en directo. Gonzalo Portugal (Last Fair Deal) acaba de entregar un chulo debut de blues eléctrico en solitario y en directo sube exponencialmente su enorme calidad. Presentarán su nuevo disco Mikel Renteria & The Walk On Project Band con esa combinación de sonidos americanos que van de Neil Young a Lou Reed pasando por Steve Wynn o The Jayhawks. Se trata de su quinto trabajo. De nuevo en castellano y con el título Cuerdos De Atar. Ha venido precedido por dos destacados y diferentes singles como son ‘Lo Dimos Por Sentado’ o el ya conocido por sus conciertos, ‘El Coche Del Viento’ del que acaban de sacar también un detallista videoclip. Suenan más vivos y optimistas que nunca.

Staus Quo

El rhythm and blues y el swing de los 40 y 50 lo aportan Micky & The Buzz y el rockabilly festivo y bailarín, con toques doo wop y excelente trabajo vocal de Santiago Delgado & The Runaway Lovers en el escenario del Voodoo Child Bar en el que también estarán Javi “Stills” & Co y el ya citado Gonzalo Portugal. Repite este escenario tras la buena acogida en la edición anterior. Los warm up previos tampoco han estado mal, especialmente con Shawn James y The Steepwater Band.

Al final volveremos a caer en el Bilbao Arena para la obligatoria cita que será el 24 y el 25 de este mes de junio, y cuenta con la colaboración y la recomendación de Ruta 66. Tienes toda la información y la manera de conseguir los bonos y entradas en www.musiclegendsfestival.com.

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda