Breves

Barcelona Rock Fest 2022, Tres días de rock, metal y hard rock

 

Este 2022 está siendo un año de reencuentros y retornos, y por supuesto también es el año del regreso de Barcelona Rock Fest. Uno de los festivales de referencia en España si hablamos de rock, metal y hard rock y que se celebrará los próximos jueves 30 de junio, viernes y sabádo 1 y 2 de julio respectivamente en el parque de Can Zam en la localidad de Santa Coloma de Gramanet. El cartel de este año mezcla los tres géneros con nombres más que consagrados, pero también con una letra pequeña a la que hay que prestar mucha atención. Encabezan el festival el primer día los norteamericanos Manowar que están celebrando su cuarenta aniversario como banda, los reyes del metal, épicos pero a la vez rockeros ofrecerán su estruendoso y estudiado show que repasará álbumes tan básicos del género como Kings Of Metal o Hail To England.

El viernes estará el irrepetible y rey del shock rock Alice Cooper que se mantiene en una forma envidiable y del que todavía conservamos en la retina el espectacular concierto que ofreció en la edición de 2018 de Barcelona Rock Fest. El sábado por supuesto reinará la banda más caliente del mundo; KISS. Están en su gira de despedida y la excitación por ver por última vez a Stanley, Simmons i cia es máxima. Queremos lo mejor y lo vamos a tener, sin duda.

Pero la cosa no se acaba aquí, tótems metálicos y tan heterogéneos como Nightwish, Mercyful Fate, Blind Guardian, Judas Priest, Saxon y Megadeth también están repartidos en los tres días del festival para deleite de metalheads contumaces. Pero como no sólo de metal vive el hombre y en la variedad está el gusto también se podrá disfrutar del punk celta de The Dropkick Murphys, del hard rock clásico y atemporal de los británicos UFO, del stoner de Orange Goblin, del rock & roll a piñón y sucio de Nashville Pussy o del blues rock lisérgico de Blues Pills.

Y bastante cosa más, sólo hay que leerse el cartel con cierto detenimiento y ver que incluso están los influyentes e históricos Diamond Head o Rock Godess, los extremos Bloodbath o los rockeros daneses DAD.

Por supuesto Rock Fest también da cancha a nuevas propuestas como los thrashers Angelus Apatrida o Evil Invaders. Y también da una oportunidad a bandas locales organizando un concurso en el cual los ganadores (que en breve se anunciarán) también tendrán su hueco en los escenarios del festival.

En definitiva y como siempre tres día de rock, metal, hard rock y por supuesto también de mucho amor.

Texto: Xavi Martínez

 

Toda la información sobre el festival:

https://www.barcelonarockfest.com/

Entradas y abonos;

https://www.barcelonarockfest.com/entradas-festival/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda